Venderán pasajes aéreos en Tailandia para las muñecas

Se las llama "espirituales", dicen que dan suerte y son furor entre mujeres grandes.

Bangkok
Una aerolínea de bajo costo de Tailandia anunció ayer que venderá pasajes y comida a bordo para las muñecas que parecen personas en miniatura y que se han convertido en el último grito de la moda entre las tailandesas adultas.
Muchas mujeres llevan a todas partes su "muñeca espiritual", del tamaño de un niño pequeño, que -mediante una ceremonia- supuestamente está imbuida de "buenos espíritus".
Pero como ya ha habido problemas en los aviones, la solución hallada por Thai Smile -la compañía de bajo costo de Thai Airways- fue comenzar a venderles asientos. Además, les indicó a las tripulaciones que les sirvan la comida, tal como reclaman sus dueñas.
Las muñecas, llamadas también "ángeles-niño", no se diferencian mucho de un juguete normal. Las mujeres hablan con ellas y algunas llevan joyas. En los restaurantes, reclaman sillas para que se sienten y les dan de comer.
"Hay que ocuparse de ellas y dan suerte cuando uno alimenta su alma", aseguró una ama de casa de 57 años sobre su muñeca Nam Cha, que duerme a su lado en la cama y por la que pagó 25.000 baht (casi 700 dólares), incluida la ceremonia.
La moda genera preocupación entre las autoridades, y el jefe de Policía Jakthip Chaijinda alertó que los criminales podrían aprovechar las muñecas para contrabandear droga u otras cosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído