Violencia: aconsejan a los docentes que llamen a la Policía

Desde el Poder Judicial neuquino les aconsejaron ayer a los docentes que no actúen por cuenta propia si se producen agresiones dentro de las escuelas a partir de algún conflicto judicial.

NEUQUÉN
Desde el Poder Judicial neuquino les aconsejaron ayer a los docentes que no actúen por cuenta propia si se producen agresiones dentro de las escuelas a partir de algún conflicto judicial. Señalaron que deben recurrir a la Policía, para que el juez de turno decida qué hacer. La recomendación se hizo en respuesta a la queja de ATEN de que los maestros quedan solos frente a situaciones violentas.

Juan Pablo Durán, titular de la oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial, indicó que los aportes de los maestros en causas judiciales que involucran a niños “son de muchísima ayuda”. Agregó que, lejos de desestimar sus planteos y escritos, “en la generalidad de los casos, son tenidos en cuenta”.

Comentó que las causas de familia y divorcios suelen tener “un alto grado de conflictividad” y reconoció que “son los docentes los que muchas veces tienen que salir a atender estos estallidos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído