Votan a un bebé para presidir el Congreso español

Madrid
Un bebé acaparó ayer el protagonismo en la sesión en la que se constituyó el nuevo Congreso de los Diputados de España, generando debate y polémica. Incluso recibió un voto en la elección a presidente de la Cámara.

Diego es el segundo hijo de Carolina Bescansa, la número tres del partido Podemos. Nació hace seis meses y desde entonces, su madre, reinvindicando la conciliación entre la vida familiar y laboral, lo lleva a todas partes.

El niño ha estado en actos del partido de izquierda, la tercera fuerza de España; acompañó a Bescansa a la recepción del Día de la Constitución y ayer estuvo con ella en su regazo durante la sesión constitutiva de la cámara baja del Parlamento español.

La nueva diputada, secretaria de Análisis Político del partido heredero del movimiento de los indignados, lo amamantó en su escaño en plena sesión constitutiva.

El niño pasó incluso por los brazos del líder de la formación, Pablo Iglesias, que lo acunó sonriendo.
Y en la votación a la presidencia de la cámara, en la que su madre era la candidata de su partido, el pequeño se llevó un voto -nulo-. "El niño de Bescansa", escribió un diputado bromista en su papeleta. Comentaristas radiofónicos especularon divertidos con la posibilidad de que sea el inicio de una precoz carrera política. Al fin y al cabo, se lo tomaron con humor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído