A cruzar los dedos con el 86 y el oooocho por el cumple de Riverito

Neuquén. “Mi señora me reta cuando le sugiero algún número a alguien que me para por la calle porque dice que si después no sale, es un compromiso para mí. Y tiene razón”, confesó alguna vez el popular y simpático Riverito, quien por ese motivo evita datear al público, que no para de pedirle pálpitos en todos lados. No obstante, esta semana “el rey de los números” puede alegrar a la muchachada que sigue esta página con sus cifras. ¿Cómo? Sí, porque el periodista más famoso de la timba, el que hace años canta los resultados por la pantalla de Crónica TV cumple años en los próximos días. Para ser más precisos, el venidero domingo Riverito celebrará felizmente 86 años de vida, y toda la atención estará puesta en ese ambo, que en la jerga significa “el humo”. ¿Estará en llamas en los sorteos que se avecinan o nos venderá humo?

Historia y carrera

Luis Roberto González Rivero nació el 13 de mayo de 1932 en Buenos Aires. Pasó su infancia en una humilde vivienda del barrio porteño de Almagro, donde forjó sus sueños de ser presentador y periodista. En 1950 conoció a Norberto Palese, que aún no usaba el pseudónimo de Cacho Fontana ni trabajaba en radio; era presentador y se desempeñaba en el ferrocarril.

Riverito lo invitó a trabajar en Radio del Pueblo donde él ya era locutor. Así nació una gran relación y amistad. En 1952 Fontana comenzó a trabajar en las radios Splendid y El Mundo, y más adelante le ofreció a Riverito hacer suplencias en esta última. Devolución de gentilezas que le llaman.

En 1987, Riverito trabajó en Supermingo junto al gran capocómico Juan Carlos Altavista, emitido por Canal 11.

Creador, hacedor y conductor de La Danza de la Fortuna, el rey de los números puso en el aire este ciclo televisivo en la década de 1990, inspirado en un programa brasileño. En su tira, hasta el día de hoy, se dan a conocer todos los números de diversas loterías rioplatenses, siempre por la pantalla de Crónica.

Actualmente continúa luciendo su famoso rulo sobre la frente, y con más de 40 horas semanales al aire entre la radio y la televisión, en un ejemplo de vigencia y pasión.

Su frase más famosa, “¡el ooooocho!”, es repetida por la gente, incluso por aquellos que son ajenos a la quiniela pero tienen presente el latiguillo. Cumple años Riverito. Un grande, no sólo de edad. ¡A cruzar los dedos y a festejar con este maestro!.

13 de mayo, el día del cumple de Riverito. ¿La “yeta” dará suerte?

El método inglés que estudia a los jugadores

La industria del juego utiliza cada vez más la inteligencia artificial (IA) para predecir los hábitos de los consumidores y personalizar las promociones con el fin de mantener a los jugadores enganchados, según revelaron expertos de la industria.

Empleados que actualmente trabajan y aquellos que estaban en el sector de la industria del juego en el Reino Unido, describieron cómo se escudriñan y modelan los hábitos de apuestas de las personas, para manipular su comportamiento futuro.

“La industria está utilizando la IA para perfilar a los clientes y predecir su comportamiento de maneras nuevas y aterradoras”, dijo Asif un comercializador digital que trabajó anteriormente para una empresa de juegos de azar. “Cada clic se analiza para optimizar los beneficios, no para mejorar la experiencia del usuario”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído