A la baja: OPEP compensará la pérdida del petróleo iraní

En un informe mensual, la organización aseguró que intervino en la restricción de las exportaciones en ese país. Pronosticó una baja en la demanda de crudo en 2019.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que tuvo que compensar la caída en las exportaciones iraníes generada por las sanciones estadounidenses y redujo la previsión de la demanda de su crudo para el 2019.

El fenómeno destaca los desafíos que enfrenta para evitar un exceso de suministros pese a la reciente decisión de recortar el bombeo. En un informe mensual, la OPEP dijo que la demanda de su crudo para el 2019 caería a 31,44 millones de bpd, 100.000 bpd menos de lo previsto el mes pasado y 1,53 millones de bpd menos que su producción actual.

Preocupada por una caída en los precios del petróleo y el aumento de los suministros, la OPEP y productores aliados, como Rusia, acordaron volver a recortar el bombeo el próximo año. En resumen, el cártel se comprometió a reducir la producción en 1,2 millones de bpd, de los cuales la OPEP contribuirá con un recorte de 800.000 bpd.

La OPEP espera que la demanda mundial se desacelere en el próximo año y ve poco apoyo del actual escenario económico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario