A la cancha, aún verdes

Por el dólar tan alto, los clubes no podrán retener ni repatriar figuras. ¿Los pibes serán la solución?

La economía argentina pierde por goleada, quienes deben ponerle freno a la escalada del dólar no atajan una, los despilfarros de la dirigencia del fútbol quedan en offside y, como resultado de ese combo explosivo, habrá que “tirar el achique” en la Superliga 2019.

Hasta en la gran pasión de los argentinos se impone el “conformarse con menos”. Es que, como se publicó en la edición de ayer, el caos financiero impacta de lleno en el más popular de los deportes, donde los contratos de las principales figuras han sido confeccionados en la moneda estadounidense.

Te puede interesar...

Entonces, se viene un sinceramiento de ambas partes (clubes y cracks) que hace presagiar un éxodo masivo de estrellas a partir de diciembre, fecha en la que culminan varios vínculos. Y también resultará casi imposible repatriar a jugadores destacados por este nuevo y casi trágico escenario financiero. ¿Apurar a los pibes de inferiores será la solución?

“En Boca, no lo dicen abiertamente, pero se quieren ir todos a fin de año”, señaló ayer al aire uno de los cronistas que cubre habitualmente al Xeneize, muy cercano a los jugadores.

Su par de River aportó que la mayoría de los contratos son en dólares y para colmo tienen que abonar aún elevadísimas cuotas del pase de Lucas Pratto. Y así, en todos los conjuntos poderosos, los coletazos del dólar a 40 generan incertidumbre, angustia y preocupación.

Una vez más queda en evidencia la mediocridad de los dirigentes, que toman decisiones irresponsables que a futuro comprometen seriamente las arcas de sus entidades, sin siquiera considerar los imponderables y vaivenes de un país inestable. Se viene el fútbol para pocos... cracks. ¡Qué verde que somos!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído