Acuña, prócer neuquino

Pasan los técnicos en la Selección y todos confían en el zapalino, citado ahora por el interino Scaloni.

Justo ayer, el día del aniversario de la muerte del general José de San Martín (por esas decisiones inentendibles el feriado se celebrará el lunes), el “prócer del deporte neuquino” volvió a ser noticia. El zapalino Marcos Acuña una vez más fue citado por la Selección argentina que interinamente conduce Lionel Scaloni. El orgullo otra vez a flor de piel.

Se pone en marcha la tan mentada renovación, con él entre los convocados. Cambian los entrenadores, pero al zurdo volante nadie lo saca de la lista. Otros se bajan solos, mientras que al pibe surgido en Don Bosco ni se le ocurriría, si es lo que toda la vida anheló.

Te puede interesar...

Fue Edgardo Bauza el primero en darle una soñada oportunidad en la mayor. Al Patón lo reemplazó Jorge Sampaoli, quien continuó confiando en el actual mediocampista del Sporting de Lisboa e incluso le permitió disputar un Mundial, en un hecho histórico para la provincia.

Cesanteado también Sampa, llega el turno de Scaloni, asistido por Pablo Aimar. Y quien estará al frente del representativo nacional en los próximos amistosos incluyó en la nómina para lo que se viene a aquel pibe que era capaz de jugar hasta tres partidos los sábados en su querida tierra.

Hace pocos días el elenco luso en el que milita lo declaró intransferible. El Muñeco Gallardo, DT de River, se quedó con las ganas de contar con él, al igual que la Fiorentina de Italia y el West Ham de Inglaterra, que hicieron ofertas superiores a los 20 millones de euros (la cláusula es de 60 y el Sporting sólo escucha propuestas mayores a los 40 palos).

Pasan los años, también los jugadores, como canta la hinchada, y Marcos Acuña siempre está en la Selección. El Huevo es el prócer neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído