Ahora peligra la cumbre de Trump y Kim

Corea del Norte hizo un planteo.

Corea del norte.Corea del Norte lanzó la planificada cumbre con Donald Trump y Kim Jong-un a un mar de dudas al amenazar con suspender el histórico encuentro si Estados Unidos insiste en que el régimen “abandone unilateralmente” su programa nuclear.

La declaración hecha por el negociador para el desarme de Pyongyang llegó horas después de que los medios locales advirtieran que la cumbre podría ser cancelada en protesta por los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur previstos para mañana.

La advertencia tomó por sorpresa al gobierno de Trump y desató un debate interno sobre si Kim estaba sólo tomando posición antes de la reunión de Singapur el mes que viene o si estaba levantando una nueva y seria traba. En un comunicado, el viceministro de Exteriores norcoreano Kim Kye Kwan rechazó la demanda estadounidense de desmantelar rápidamente su programa nuclear como lo hizo Libia hace 15 años, condenando directamente a John Bolton, el nuevo asesor de seguridad nacional de Trump.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído