El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca: Brasil aprobó el uso de la vacuna

La vacuna creada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue autorizada en Brasil este domingo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil aprobó la aplicación de la fórmula creada conjuntamente por AstraZeneca y Oxford.

La decisión se tomó este domingo 17 de enero luego de la reunión pautada por los cinco directores de la agencia.

Por unanimidad, la Dirección Colegiada de Anvisa autorizó la aplicación y producción de esta vacuna contra el coronavirus en todo Brasil.

Además de la dosis AstraZeneca-Oxford, el organismo también dio luz verde al uso de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac.

Las vacunas serán producidas en el país de América del Sur por los laboratorios, Instituto Butantan y la Fundación Fiocruz.

Eduardo Pazuello, ministro de Salud, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles sobre el plan de vacunación.

De las 354 millones de antídotos que el Gobierno garantizó para este año, 212,4 millones son de AstraZeneca y otras 100 millones corren por cuenta de Sinovac.

Actualmente, Brasil cuenta con seis millones de fórmulas chinas, mientras que el lunes 18 de enero se espera recibir dos millones de inyecciones del Reino Unido.

AstraZeneca 1.jpg
AstraZeneca: Brasil aprobó el uso de la vacuna por emergencia

AstraZeneca: Brasil aprobó el uso de la vacuna por emergencia

Cabe destacar que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil rechazó el uso de la vacuna rusa por la falta de información sobre la fase tres.

"La autorización se uso de emergencia debe incluir estrategias que el solicitante aplicará para garantizar que los ensayos clínicos en curso de la vacuna puedan evaluar la seguridad y la eficacia a largo plazo", dice el comunicado.

"Hasta ahora, Avisa está esperando que la empresa cumpla con el requisito de completar el análisis de la solicitud de estudio", continúa.

Vale acotar que fue a mediados del pasado diciembre cuando el laboratorio ruso solicitó formalmente la autorización para iniciar la fase tres de las pruebas del Sputnik V, pero hasta la fecha esta petición ha sido denegada por la falta de datos. Exactamente el 4 de enero el organismo pidió presentar la información que faltaba.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario