El clima en Neuquén

icon
22° Temp
54% Hum
LMNeuquen Controles

Borrachos al volante: un conductor escapó y otro dio la alcoholemia más alta del año

En los controles realizados por la Municipalidad este fin de semana se dieron de casos de graduaciones elevadas.

Los controles de tránsito durante este fin de semana en la capital neuquina tuvieron un común denominador: el alto nivel de graduación etílica de algunos conductores. A uno se le detectó 3,01 gramos de alcohol en sangre, siendo la más alta detectada este año por la Dirección de Tránsito del municipio capitalino.

El conductor estaba muy alcoholizado, frenó al auto, se entregó sin resistencia. No se lo veía confundido ni agresivo. Se le efectuó el test de alcoholemia y dio como resultado 3,01 gramos de alcohol en sangre, que nos dejó sorprendido. Hasta ahora es el de mayor graduación alcohólica del año”, señaló el subsecretario de Medioambiente y Control Ciudadano, Francisco Baggio.

Te puede interesar...

controles-municipio-alcoholemias.jpeg

El funcionario dijo que al conductor se le retuvo el vehículo en el que se trasladaba, luego firmó el acta contravencional y que un familiar fue quien lo llevó a su casa. Este episodio tuvo lugar el pasado viernes en controles de tránsito realizados en el Paseo Costero de la Isla 132.

El subsecretario de Medioambiente y Control Ciudadano dijo que “lo más complicado fue el que intentó evadir el control y chocó en Aconcagua y La Pampa y fue detenido a dos cuadras. Eso ocurrió este sábado, el conductor dio positivo en alcoholemia con un valor 2,31 gramos por litro de sangre”.

controles-municipio-choque.jpeg

Se verificaron 350 vehículos y se registraron 7 alcoholemias positivas siendo la de mayor graduación alcohólica la del conductor que intentó evadir el control.

controles-municipio-.jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
12.5% Me gusta
5.46875% Me da igual
4.6875% Me aburre
67.96875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario