El clima en Neuquén

icon
16° Temp
91% Hum
La Mañana Controles

Controles de tránsito: preocupan los altos valores de las alcoholemias

Los operativos policiales durante el fin de semana arrojaron nueve alcoholemias positivas. La más alta fue de 2,47.

Con las nuevas medidas dispuestas a partir de este lunes en Neuquén, entre las que se encuentran la extensión del horario de bares y confiterías hasta las 23.30, se intensificarán los controles policiales desde las 20 en la capital provincial.

"Con esta apertura de actividades hasta las 23.30 no sólo la Dirección de Tránsito sino también la de Seguridad, intensifican los controles en varios sectores con colaboración de otras fuerzas nacionales", dijo el comisario Alfredo Cortínez, Coordinador Operativo de la Dirección Tránsito, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El efectivo explicó que observaron que el nivel de las alcoholemias alcanza los 2 gramos de alcohol en sangre e incluso algunos casos superan el límite de los etilómetros, que mide hastas 3 gramos.

"Hay varios factores, uno de ellos es que se están liberando actividades y se conjuga con la falta de responsabilidad de los conductores. Hemos observado falta de atención durante la circulación. Nos obliga a tratar de aumentar más los controles y a disminuir la tasa de siniestralidad", aseguró el comisario.

Cortinez señaló que se registraron entre todos los puestos de control de la capital neuquina 25 vehículos secuestrados y que las alcoholemias positivas fueron nueve durante el fin de semana. En tanto que en el área de injerencia Centenario, en la División de Transito de Villa Obrera, detectaron tres positivas y cinco vehículos secuestrados.

“El domingo, a las 5.30, en jurisdicción de la Comisaría 17, colaboraron en un operativo en calle Ignacio Rivas y Cacique Quehuquén, donde el personal de esas unidad estaba realizando operativo e identificó a un ciudadano manejando Volkswagen Gol. Se constató un fuerte olor a alcohol y se le hizo el test de alcoholemia, que arrojó como resultado 2,47 gramos por litro de sangre”, señaló el comisario

Además, el coordinador de la Dirección de Tránsito sostuvo que al conductor se le hicieron las infracciones contravencionales correspondientes, y la Comisaria 17 le efectuó las actuaciones judiciales por transgresión el artículo 205 del Código Penal.

Cortínez indicó que se efectuaron controles de acuerdo a la normativa vigente respecto a la restricción vehicular en rutas nacionales y provinciales. “Ayer establecimos un puesto en ruta 7 y 51 reforzamos el puesto permanente y encontramos a 18 vehículos circulando a pesar de no estar dentro de los esenciales, 49 fueron notificados, a uno le dio alcoholemia positivo”, agregó.

Mientras que en la zona de los puentes carreteros, indicó que observaron “un mayor acatamiento” a la normativa y que cada vez son menos los que pretenden ingresar a la provincia sin autorización.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
12.5% Me gusta
25% Me da igual
6.25% Me aburre
43.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario