El clima en Neuquén

icon
21° Temp
60% Hum
La Mañana Neuquén

Qué novedades trae la nueva fase de aislamiento en Neuquén

La Provincia junto a los municipios con transmisión comunitaria acordaron cómo seguirá la nueva fase de aislamiento desde el próximo lunes.

Por videoconferencia, el gobernador Omar Gutiérrez y los siete intendentes de las localidades más comprometidas por la pandemia del coronavirus resolvieron continuar con medidas similares desde el próximo lunes cuando siga la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Neuquén, al igual que otras nueve provincias del país.

Según se informó este viernes por la tarde, la circulación vehicular y peatonal será de lunes a sábado de 7 a 20. De 20 a 7 no se podrá circular, excepto reserva en espacio gastronómico habilitado, la que deberá ser acreditada mediante ticket.

Te puede interesar...

Además sigue vigente la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios, para el disfrute de actividades recreativas y la práctica de actividades deportivas.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1324850985232175104

Por otra parte se fija la franja horaria de 8 a 20 de lunes a sábado para el ejercicio de todas las actividades comerciales y de servicios, las actividades recreativas y deportivas habilitadas. En todos los casos, de acuerdo con los protocolos ya aprobados.

AM cuarentena nuevas restricciones (53).jpg

En el caso del área metropolitana –Neuquén capital, Plottier y Centenario-, los bares y restaurantes atenderán de lunes a sábados hasta las 23.30 en las modalidades take away, delivery y atención al público de salón.

Los domingos seguirán sin circulación vehicular. Solo se permitirá la circulación peatonal o en medios no motorizados y no podrá haber actividad comercial alguna.

AM domingo ciudad vacia (51).jpg

Las reuniones sociales siguen prohibidas. Las personas no podrán permanecer físicamente o aparcar en espacios públicos, plazas, paseos, que solo estarán habilitados como senderos para caminatas y de tránsito.

Se acordaron controles municipales, policiales y fuerzas de seguridad nacionales tanto en los accesos como en el interior de los mismos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario