El clima en Neuquén

icon
21° Temp
58% Hum
LMNeuquen prisión

Mató de 18 puñaladas y le dictaron 11 años de prisión

Es la pena para Henríquez por su segundo crimen. El primero aún espera juicio.

En menos de 2 años, Bruno Henríquez asesinó a sangre fría dos veces, protagonizó varios robos y agredió a uno de los operadores del hogar donde estaba alojado. Hoy está en la U11, donde cumple prisión preventiva tras ser detenido por el segundo homicidio, por el cual ahora la Justicia le impuso 11 años de prisión efectiva; por lo que seguirá en el penal.

Si bien en febrero de este año fue condenado por el primer homicidio a 4 años de prisión, teniendo en cuenta que fue cometido cuando era adolescente, el juicio fue anulado por petición de la fiscalía y aún aguarda fecha para un nuevo proceso.

Te puede interesar...

Este viernes 6 de noviembre, en una audiencia de determinación de pena, la fiscal del caso Eugenia Titanti solicitó que Henríquez sea condenado a 11 años de prisión teniendo en cuenta los agravantes y atenuantes del caso. Entre los primeros está la reincidencia y entre los últimos, su corta edad: tiene apenas 20 años.

Por su parte, los defensores oficiales Leandro Seisdedos y Natalia Peloso concordaron con el monto de pena solicitado para Henríquez, quien en septiembre había sido declarado culpable del delito de homicidio simple a través de un acuerdo de partes y con el propio consentimiento del condenado.

Así, tras escuchar a las partes y un cuarto intermedio para deliberar, el tribunal integrado por los jueces Carina Álvarez, Andrés Repetto y Cristian Piana, condenó por unanimidad a Bruno Henríquez a la pena de 11 años de prisión.

De acuerdo a la teoría demostrada en juicio y por la cual el propio asesino reconoció su autoría, la madrugada del 1º de diciembre de 2019 asesinó de 18 puñaladas a Claudio Sanhueza (41) a quien se cruzó en la calle. Intercambiaron unas palabras y la víctima comenzó a caminar a su casa a pocos metros, pero fue alcanzada por Henríquez, quien sin más lo mató y luego escapó. Fue detenido al día siguiente; mientras que Sanhueza falleció a las pocas horas en el hospital por la gravedad de las heridas.

Recuadro.jpg

-> Anularon el fallo por el crimen de Rincón

A dos meses de cumplir 18 años, en enero de 2018, Henríquez asesinó a Claudia Pérez, una trabajadora sexual de 47 años Rincón de los Sauces, de un puntazo al cuello tras acudir a su casa para contratar sus servicios. Como era menor, fue acusado y se le dictó un año de arraigo institucional.

A diferencia de otros jóvenes que logran encauzar su camino en ese año de tratamiento, Henríquez solo empeoró. Sus informes psiquiátricos siempre fueron negativos y a lo largo de los meses sumó nuevos delitos. Dos robos y una agresión a un operador del hogar donde vivía, por lo que recibió una pena en suspenso, ya que los cometió con 18 años.

En febrero de este año, con Henríquez ya en preventiva por el crimen de Sanhueza, tras varios pedidos de plazos de ambas partes, fiscalía y defensa presentaron un acuerdo de pena por el femicidio de Pérez (aunque fuera calificado como homicidio simple). Si bien le dijeron al juez Dardo Bordón que acordaron 6 años de prisión efectiva, el magistrado le dictó 4 años.

El fiscal de Delitos Juveniles Germán Martín pidió anular el fallo, por considerar que el juez se excedió en sus funciones, e Impugnación avaló su petición y ordenó realizar un nuevo juicio. Aún se aguarda la fecha del mismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0408163265306% Me interesa
2.0408163265306% Me gusta
1.3605442176871% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
92.517006802721% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario