ATE le llevó la agenda a Gutiérrez para su reunión con el presidente Macri

El gremio le acercó al mandatario una lista con los temas que considera centrales para la reunión de mañana con Macri.

Los dirigentes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán se acercaron a las puertas de Casa de Gobierno para entregarle en mano del gobernador Omar Gutiérrez los temas que consideran imprescindibles en la agenda por su reunión con el presidente Maricio Macri.

Con una enorme carpeta con la leyenda “Defendamos Neuquén” debajo del brazo, Quintriqueo concurrió esta mañana a la Gobernación para solicitarle que en la agenda figure la reincorporación de los despedidos de Agricultura familiar, la reactivación de la Planta Industrial Agua Pesada (PIAP) y la restitución tanto de las Asignaciones Familiares como del fondo sojero.

ate-agenda2-.jpg

"Dejamos una nota con los puntos que tiene que defender Neuquén y dentro de esa defensa tiene que estar los puestos de trabajo que se han perdido tanto en el sector público como privado; las asignaciones familiares; la reactivación de la PIAP", enumeró.

El dirigente señaló que hay cuestiones que tienen que ver con la discusión presupuestaria a la que entiende que "Cambiemos quiere legalizar el ajuste y el acuerdo con el FMI". Sostuvo que los gobernadores deberán tener cierto reparo a la hora de negocia y "no aprobar o no legitimar un presupuesto que va en contra del federalismo".

Dijo que el mandatario no debería ceder "en la quita del fondo sojero, la quita al subsidio tanto del transporte como a la dela tarifa eléctrica".

LEÉ MÁS

Neuquén pedirá a Nación que "compense" fondos

Gutiérrez irá al encuentro de gobernadores con Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído