Brilla en Cannes

Darín es una de las figuras de Todos lo saben, film que comparte con Penélope Cruz y Javier Bardem y que abrió el prestigioso festival.

Francia. Ricardo Darín vive el mejor momento de su carrera actoral, que sigue recibiendo el reconocimiento de todo el mundo. El actor argentino esta vez brilló en la alfombra roja del Festival de Cannes, que arrancó su 71ª edición con la proyección de Todos lo saben, film que Darín comparte nada más ni menos que con Javier Bardem y Penélope Cruz.

La película dirigida por el iraní Asghar Farhad es la primera producción de habla no inglesa ni francesa que abre el festival desde 2004, cuando se proyectó La mala educación, de Pedro Almodóvar. También es la única en español que se someterá al jurado presidido por Cate Blanchett y que este año es de mayoría femenina.

Un capo total

Es la primera vez que Darín trabaja con Penélope Cruz y en la alfombra roja, ante los medios, se deshizo en elogios para su colega: “Es impresionante. Yo le he gastado miles de bromas, por supuesto, pero es impresionante el nivel de concentración y búsqueda permanente. Es una profesional”. El thriller al estilo Hitchcock cuenta el regreso de Laura (Cruz), afincada en Buenos Aires con su esposo (Darín) y sus hijos, a su pueblo natal de España en ocasión de una fiesta familiar. Allí se cruzará con su ex novio Paco (Bardem). Un acontecimiento imprevisto sacudirá su vida: la desaparición de su hija. Según Darín, el director iraní “tuvo una merecida suerte” al poder juntar a todo el elenco.

Junto con Todos lo saben otras 20 cintas compiten en la selección oficial del prestigioso certamen, que se celebra hasta el 19 de mayo. Entre ellas figuran BlacKKKlansman, lo último de Spike Lee, Le livre d’image, de la leyenda del cine francés Jean-Luc Godard, y Dogman, del italiano Matteo Garrone.

Lujo: La cinta es la primera de habla no inglesa ni francesa que abre el festival desde 2004.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído