Sin haber sancionado ninguna ley, el Congreso termina las sesiones extraordinarias El período convocado por Javier Milei concluye luego de la caída de la Ley Ómnibus. El 1° de marzo comenzará las ordinarias.
Diputados del MPN apoyan a Gaido y rechazan la quita de subsidios al transporte Los legisladores presentaron un proyecto en rechazo a la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público que anunció el presidente Javier Milei.
Sueldos en Neuquén: ¿Cuánto cobran los diputados provinciales? En enero se concretó el último incremento de sueldos para los trabajadores estatales de la Legislatura. ¿Qué dicen los últimos recibos de sueldos de los diputados?
Javier Milei, los diputados y el macartismo 2.0 Pensar y votar sin aparecer en listas negras es un signo de libertad y salud democrática.
Milei amenaza con un giro al totalitarismo tras la derrota de su plan en Diputados El Presidente le declaró la guerra a los gobernadores y anticipó que prescindirá del Congreso para gobernar de ahora en más. El gobierno difundió una lista negra de legisladores.
Javier Milei dio la orden y la Ley Ómnibus no volverá a tratarse en la Cámara de Diputados El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, fue quien lo confirmó en las últimas horas.
El diputado Rodrigo de Loredo rompió en llanto ante los medios, por la caída de la Ley Ómnibus El jefe de bloque de la UCR en la Cámara de Diputados manifestó "emoción, bronca e impotencia", y aseguró que se perdió "una gran oportunidad".
Ley Ómnibus: el gobierno publicó un polémico tuit con una lista negra y habló de traición y emboscada Desde la oficina del presidente divulgaron el voto de los diputados tras la caída del proyecto. Oscar Zago, jefe de bloque, se mostró crítico con sus pares.
Neuquén apuntada por el Gobierno Nacional por la caída de la Ley Ómnibus Desde La Libertad Avanza continúan en busca de culpables por el revés en la Cámara de Diputados y hablan de "traición".
Revés para el gobierno de Milei: se cayó la sesión en Diputados y la Ley Ómnibus vuelve a comisión Justo en el momento en que se iban a tratar las privatizaciones, la Cámara Baja resolvió enviar el proyecto de la mega ley a fojas cero. Desde La Libertad Avanza acusan a los dialoguistas de no cumplir con los compromisos asumidos.
Se levantó la sesión en Diputados y la Ley Ómnibus vuelve a comisión Después de la aprobación en general el pasado jueves, la Cámara Baja comenzó a tratar los artículos en particular.
El gobierno tiene previsto volver a presentar el paquete fiscal Una vez que quede aprobada en Diputados la Ley Bases, en La Libertad Avanza se espera que los puntos que quedaron fuera ahora, regresen en forma de proyectos individuales a partir de marzo.
Ley Ómnibus: cómo fue el voto de los diputados por Neuquén La ley Bases recibió un amplio apoyo de la mayoría de los 253 diputados nacionales que estaban presente en la Cámara Baja. Repasa uno por uno como fue la decisión.
"La historia recordará con honor", el comunicado de la Oficina del Presidente Apenas conocido el resultado de la votación en Diputados, se compartió un mensaje en las redes sociales, en agradecimiento a los votos positivos.
La Ley Ómnibus fue aprobada en Diputados: La Libertad Avanza junto con dialoguistas se impuso por 144 votos a 109 Después de más de 30 horas, distribuidos a lo largo de tres días, la Cámara de Diputados llegó al fin del debate de la ley Bases en general. El martes comenzará la votación particular.
La Ley Ómnibus fue aprobada en general por mayoría en Diputados: lo que dejó el tercer día de debate Este viernes, pasadas las 18 horas, concluyó el debate. El gobierno de Milei consiguió la aprobación por 144 votos a favor contra 109. El próximo martes comenzará el tratamiento en particular.
El "show" de Pichetto en Diputados: sus perlitas en el debate por la Ley Ómnibus El diputado rionegrino tuvo varias intervenciones que tomaron trascendencia en las redes sociales. Descubrilas acá.
Todero dijo que es un "mamarracho", pidió defender Vaca Muerta y criticó el precio de la nafta El diputado de Unión por la Patria por Neuquén se expresó en contra del proyecto. Se refirió a las obras paralizadas y la importancia de los hidrocarburos.
Amenazas de muerte y "circo ridículo": el duro cruce entre Lilia Lemoine y Myriam Bregman Las diputadas de La Libertad Avanza y la Izquierda se enfrentaron en la previa del debate de la Ley Ómnibus.
Menos empresas privatizadas y reducción de facultades delegadas: los últimos cambios en la Ley Ómnibus El oficialismo volvió a modificar el texto para lograr su aprobación. En la cámara baja continúan las negociaciones.
Diputados del Frente Neuquinizate cuestionaron el acampe en Casa de Gobierno Los legisladores del oficialismo provincial difundieron un comunicado al que titularon “en el camino del trabajo, sin extorsión”
Nuevo cuarto intermedio, el debate de la Ley Ómnibus en Diputados continúa este viernes Pasadas las 00.30, se dispuso un cuarto intermedio propuesto por la bancada oficialista y aprobada por la mayoría del cuerpo. La sesión se retomará este viernes a las 10.
¿Por sí o por no? Cómo votan los diputados neuquinos la Ley Ómnibus Hay posturas encontradas en los cinco diputados. Algunos ya adelantaron su voto a LMN. Una intervención clave de Rolando Figueroa intenta cerrar grietas.
Video: en dos minutos, lo que hay que saber de la Ley Ómnibus La megaley se debate en la Cámara de Diputados en una sesión maratónica. Conocé los principales puntos a tener en cuenta en dos minutos.
Polémicas, perlas y escándalos: el "departamento en Recoleta", los "pituquitos" y los insultos en el debate por la Ley Ómnibus Insultos a Bregman y Del Caño y acusaciones cruzadas varias, desde los "departamentos en Recoleta" hasta los "pituquitos". Repasá todo acá.
Tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados: la sesión pasó a un cuarto intermedio y continúa este jueves La Cámara Baja comenzó a las 10 de la mañana la maratónica sesión en el Congreso. En las afueras del recinto, durante la tarde, grupos de izquierda se manifestaban en contra de la mega ley. El Gobierno aplicó el protocolo antipiquetes.
Video: el incómodo momento de Pichetto ante los periodistas El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal hablaba ante la prensa sobre la Ley Ómnibus. Aseguró que darán quorum y votarán positivamente en general.
Ley Ómnibus, en vivo: habrá cuarto intermedio y la sesión podría durar 35 horas Este miércoles comienza a tratarse el ambicioso proyecto del Gobierno Nacional que afina el poroteo y cree que saldrá airoso de la sesión que será maratónica.
¿Qué harán los diputados neuquinos en la votación de la Ley Ómnibus? Los legisladores neuquinos se reunieron con el gobernador Rolando Figueroa para analizar qué artículos de la norma dañan a la provincia.
Ley Ómnibus: se complicaron los planes del oficialismo y se dilata el tratamiento en el recinto Después de la firma nocturna del dictamen de mayorías que parecía un triunfo de LLA, la rosca siguió y se trataría la semana que viene.