Caviahue está de fiesta. Llegó el 1° de julio y la apertura de su centro de esquí tiene como marco una incesante nevada que desde este jueves por la noche reforzó el manto blanco que viene cosechando, ideal para los amantes de los deportes invernales.
Al igual que otros centros invernales de la cordillera neuquina, la localidad lindera a Copahue está preparada para recibir un gran caudal de turistas. La preventa de pases y estadías para este 2022 superó en un 25 por ciento la buena convocatoria que existía en 2019 antes de la pandemia de coronavirus.
Ahora con las condiciones meteorológicas a favor, todo indica que se vienen semanas con mucho movimiento económico en la zona.
Desde anoche Valentina Sepúlveda, una vecina de la localidad, registró con su cámara distintos momentos de la nevada. En la imágenes se puede apreciar diversas postales del pueblo teñido de blanco.
En unos de los videos tomados a primera hora de la mañana se puede observar unos cuatro vehículos completamente cubiertos de nieve.
Por el temporal la municipalidad pidió al a población que evite circular con vehículos debido al estado de las rutas. "En breve estará pasando el pisa nieve por las calles , colaboremos con las tareas de despeje para lograr una mejor transitabilidad", pidieron las autoridades a través de las redes.
En tanto, la ruta 26, entre Caviahue y Copahue, y la zona de Cajón Chico, también están intransitables por acumulación de nieve sobre la calzada y presencia de viento blanco.
Inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, el centro de esquí brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia. Cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas en 325 hectáreas, con una capacidad total de 8.800 esquiadores por hora.
Durante la temporada invernal se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.
Te puede interesar...









