Los 10 medicamentos mas consumidos por los jubilados subieron 3,4% en noviembre Así lo indica un reporte elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Anteriormente había pegando un salto importante debido al crecimiento inicial del valor del dólar.
Salarios: cuáles subieron de verdad, cuáles no y el impacto en el consumo El atraso de medición de las remuneraciones no registradas llevó al INDEC a estimarlo. El poder adquisitivo disminuyó en forma dispar y afecta al consumo.
El precio de los medicamentos explotó en 2024, pero en septiembre desaceleraron A lo largo de los primeros 9 meses del 2024 estuvieron subiendo mucho más que la inflación, pero en el mes pasado levantaron el pie del acelerador.
Jubilados: el precio de los medicamentos más consumidos subió 150% desde diciembre Así lo indica un reporte del CEPA. Los precios evolucionan en función del tipo de cambio, pero también se disocian del mismo.
Marzo: el precio de la carne picada superó a la inflación anual En un año ese corte popular subió 300% mientras que el IPC creció 287,9%. Los valores en carnicerías evolucionaron menos que en supermercados.
¿Por qué el Malbec? Breve historia de un éxito Una cepa que llegó a Argentina procedente de Cahors, Francia, previa escala en Chile. Todo indica que tendrá un largo reinado.
El precio de la verdura subió 26% en marzo, y la fruta un 6,9% Se trata de estimaciones elaboradas por el CEPA a partir de los precios mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires.
En el mes del Malbec: ¿Cuáles son los estilos posibles para esta variedad? La cepa tinta más plantada, la más consumida y también la más versátil del país.
Las jubilaciones subirán hasta marzo la mitad que la inflación Eso es lo que da la fórmula de actualización de los haberes de los jubilados y pensionados, sin bonos compensatorios. Milei dió dos ayudas de $55,000 en enero y febrero, que se licuaron.
¿Qué países están mejor preparados para Ómicron? Argentina sería la tercera nación con mejor defensa en su gente.
Cuatro de cada 10 nuevos positivos son de la Delta en Neuquén Se convirtió en la variante de COVID mayoritaria en la provincia a mediados de octubre, según los análisis de laboratorio. Sigue la Gamma con el 33 por ciento.
Creen que la cepa Delta ya circula en Cipolletti "Si está en Neuquén, tenemos circulación comunitaria", sostuvo la referente de Epidemiología del hospital de Cipolletti, María Luz Riera.
El suero equino tiene alta eficacia ante la cepa Delta Tras un estudio in vitro, los investigadores argentinos señalaron que el tratamiento neutraliza la peligrosa mutación al igual que a la variante original.
El suero equino hiperinmune es neutralizante contra la variante Delta Así lo demostró un estudio in vitro. Este inmunizante ya había demostrado alta eficacia contra la cepa original.
Pinot Noir, la cepa que ya se afianzó en el público joven de Neuquén Desde las vinotecas aseguran que el boom inicial ya pasó, pero que el consumo sigue creciendo de forma suave y constante.
Mes del Pinot Noir: las 10 etiquetas que elige un especialista En agosto se celebra el mes de esta cepa de carácter patagónico. Muchas bodegas de la región proponen sus vinos 100% Pinot.
El dilema de los vacunados y no vacunados y la cepa Delta La cepa disparó los casos de COVID en el Reino Unido incluso en personas con las dos dosis. Tensa calma en el país por la llegada de la variante.
Día del Pinot Noir, la uva que prefiere el frío y el viento de la Patagonia Antes desconocida, la cepa va ganando terreno en Argentina al tiempo que brilla en el mercado externo. Oriunda de Francia, se adapta con facilidad al clima patagónico.
Aún falta pasar la cepa Delta Neuquén salió de la alerta roja en la zona de la Confluencia. Pero la cepa Delta es una amenaza latente.
Cómo es el plan de Neuquén para frenar a la cepa Delta Hacen un seguimiento de los transportistas que vienen de Chile y visitantes de otras provincias. Si hay un rebrote o caso llamativo, indagan qué variante es.
COVID: detectan circulación de la cepa Andina en Neuquén Así lo informó el ministerio de Salud de Neuquén. Según el seguimiento epidemiológico, el 11,1% corresponden a esa mutación.
Brasil: temen por avance de cepa india traída por marineros Un tripulante está internado. Y se sabe que otros colegas tuvieron contacto con mucha gente.
COVID: la cepa de Manaos está en el 46% de los nuevos casos en Neuquén Además, el Laboratorio Central de Neuquén halló la variante del Reino Unido. Piden extremar los cuidados sanitarios.
A 15 días de la cepa Manaos, la segunda ola impacta en Neuquén El 20 de abril, Salud confirmó que un hombre había dado positivo con la secuenciación brasileña. Desde ese día, las muertes se duplicaron y los casos activos aumentaron un 73 por ciento.
El paciente con la cepa Manaos no tuvo contactos estrechos Dos infectólogas de la salud pública neuquina dieron detalles del estado de salud del paciente contagiado con esta nueva variante del coronavirus.
Confirman el primer caso en Neuquén de la cepa de Manaos Es un hombre de 55 años, con residencia en La Plata, pero que trabaja en la provincia. Llegó el 31 de marzo en un vuelo y empezó con síntomas el 3 de abril.
COVID: advierten que pronto surgirá la primera cepa argentina Lo afirmó el infectólogo y epidemiólogo Hugo Pizzi. El especialista dijo que sucederá "en cualquier momento".
COVID: Salud descarta que la cepa de Manaos haya llegado a Neuquén Se detectaron 11 personas contagiadas de un equipo deportivo de La Pampa que viajó a Entre Ríos, también integrado por una neuquina. Sin embargo, se desconoce si la mujer también se contagió.
Confirman la circulación de nuevas cepas y alarman sus efectos Salud de Nación no encontró los nexos de varios contagios de las variantes de COVID de Manaos y Reino Unido. Los infectólogos en alerta por cómo afecta la efectividad de las vacunas.