El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana cepa

Aún falta pasar la cepa Delta

Neuquén salió de la alerta roja en la zona de la Confluencia. Pero la cepa Delta es una amenaza latente.

Cuando todo el escenario del COVID-19 parece estabilizarse en la zona de la Confluencia, con la baja de los contagios y el alivio relativo de la ocupación de camas en las terapias intensivas, aún hay una amenaza latente: la presencia de la cepa Delta, una variante del coronavirus que se propaga un 50% más rápido que el virus que apareció a finales de 2019. En los Estados Unidos, la cepa llegó en marzo y actualmente representa el 83% de los contagios en los 50 estados, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con una nota publicada por la CNN.

“Si no estás vacunado, corres un gran riesgo en este momento”, dijo el especialista Vivek Murthy, director general de Sanidad de EE.UU. Pero la alarma ya llegó a Argentina y también mantiene cierta preocupación en Neuquén con el incumplimiento de una persona venida del exterior que no hizo el aislamiento correspondiente y estaba infectada con COVID.

El tema caló profundo en la provincia y el ministro de ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, dijo ayer que una de las soluciones para este tipo de filtraciones es poner a disposición los hoteles para las personas que vengan de viajes en el exterior. De esta manera, se puede tener una mayor control sobre el aislamiento al día siete de pisar tierras neuquinas.

Neuquén salió de la zona de alerta roja epidemiológica y tiene a un alto porcentaje de su población vacunada con la primera dosis contra el virus. Son datos alentadores que pueden servir de escudo para enfrentar esta cepa que en el mundo está haciendo estragos. Mientas tanto, nadie canta victoria en la previa a las elecciones. Parece que la pandemia continúa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario