Movilización en Neuquén por el paro nacional docente: ¿Afectará el inicio de clases? Varios gremios de la educación se suman a la medida de fuerza. Habrá una manifestación por las calles céntricas.
Ciclo lectivo: qué provincias comienzan las clases el miércoles 5 de marzo 2025 Según lo establece el calendario escolar, en determinadas provincias las clases comienzan el miércoles 5 de marzo de 2025.
Ciclo lectivo 2025: ¿qué provincias comienzan las clases el lunes 24 de febrero? De acuerdo al calendario escolar 2025, en estas provincias las clases comienzan el lunes 24 de febrero.
Las clases empezarán con normalidad en Neuquén: "Resolvimos problemas edilicios de 290 escuelas" Soledad Martínez, ministra de Educación, habló sobre las reparaciones que se realizaron en las escuelas de toda la provincia. "Hemos hecho obras que las comunidades esperaban hace 20 o 25 años".
Docentes van al paro en todo el país: ¿Qué pasará con las clases en Neuquén? Será una jornada de paro nacional por mayor presupuesto para Educación y paritarias docentes. ¿Cuál es la postura de ATEN?
¿Cuáles son las vacunas obligatorias para los chicos antes del inicio de clases? Las vacunas son gratuitas, están disponibles en los centros de salud y hospitales públicos de Neuquén. ¿A qué edad deben aplicárselas?
Volver a clases con más del 70% de aumento: cuánto sale la canasta escolar en Neuquén En la cuenta regresiva del inicio de un nuevo ciclo escolar, aún hay poca venta de útiles, mochilas, guardapolvos y zapatillas. ¿Cuánto sale volver a clases?
Kits escolares gratuitos en Neuquén: cuándo empieza la entrega y los requisitos La Municipalidad anunció la fecha en que entregarán los útiles escolares. Los beneficiados serán 35 mil estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.
Vuelta a clases con BPN: cómo comprar útiles escolares en cuotas en Neuquén Una promoción del banco permite pagar hasta en seis cuotas los elementos necesarios para la vuelta al cole. Los detalles.
A apurarse a comprar los útiles que todavía no aumentaron sus precios Propietarios de librerías de Neuquén capital aseguraron que ya se largó la venta para el inicio del ciclo lectivo y que se mantienen los valores del año pasado.
La extensión del receso escolar en Neuquén y los días de clases perdidos Un informe privado advierte por el impacto del tiempo de vacaciones. En qué puesto figura la provincia.
El gobierno de Neuquén apura las obras en 200 escuelas para llegar al inicio de clases El ciclo lectivo comienza el 25 de febrero. Del total de obras, hay 43 que están financiadas con el presupuesto provincial.
Aceleran las obras en las escuelas para llegar al inicio de clases Se desarrollan trabajos fundamentales en escuelas de la región Confluencia con una inversión superior a los 570 millones de pesos.
Calendario 2025 confirmado: cuándo empiezan las clases en Neuquén y en qué fecha son las vacaciones Se aprobó el calendario escolar con un total de 190 días de clases, y quedaron establecidas todas las fechas de inicio y receso en las escuelas de la provincia.
El gobierno echó a un docente condenado por homicidio que quería dar clases en un jardín Pidió perdón administrativo, pero el gobernador Rolando Figueroa lo rechazó a través de un decreto.
Qué dijo la ministra Soledad Martínez sobre el inicio de clases de 2025 en Neuquén La funcionaria se reunió con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para explicarles el plan de inicio de clases. No se tomará vacaciones.
Vidrios rotos, corridas y clases suspendidas en la EPET 27 Momentos de tensión y de susto luego que un grupo de jóvenes llegó a la escuela para encontrarse con estudiantes del colegio que está en Perticone 2500.
Ciclo lectivo: cuándo terminan las clases 2024, en cada provincia En esta nota, te contamos cuándo terminan las clases de acuerdo al ciclo lectivo aprobado para cada provincia en 2024.
Sin clases por un sorpresivo paro de ATEN: cuándo es y los motivos La medida del gremio docente se enmarca en un reclamo nacional impulsado por la CTERA. Convocan a una marcha federal educativa.
Clases suspendidas por viento en Neuquén: las localidades más afectadas El mapa de las ráfagas de viento complica a varias localidades donde resolvieron la suspensión de clases. La máxima registrada alcanzó los 104 km/h.
Alerta por viento en Neuquén: la UNCO dispuso asueto, ¿qué pasa con las clases? La suspensión de las clases depende del decanato de cada unidad académica. Enterate qué facultades de la UNCO las suspendieron.
Por alerta, suspenden clases y actividades en localidades de la provincia Rige alerta amarilla para el jueves por vientos y nevadas en la franja cordillerana y naranja por viento, desde el centro al norte neuquino.
Educación: cómo piensan recuperar los días de clases en Neuquén La ministra Soledad Martínez anticipó qué medidas se evalúan tomar para recuperar contenidos. ¿Se adelanta el 2025?
Darán clases en hogares y hospitales a los niños y adolescentes que están enfermos La decisión de Provincia garantizará la educación a los niños y adolescentes que no pueden asistir a una institución con clases en hogares y hospitales.
Plottier: denuncian que un padre amenazó y casi golpea al director de un CPEM Debido a la tensa situación se suspendieron las clases en el CPEM 55. ATEN reclamó que se disponga de un dispositivo para abordar los hechos violentos.
Conflicto docente con paro de ATEN: así siguen las medidas este martes El gremio docente atraviesa su segundo día de paro de esta semana. La Defensoría de la Niñez pidió explicar cómo se van a recuperar los días de clase perdidos.
Descuentos a docentes de Neuquén que no hicieron paro: qué hacer y cómo pedir la devolución En caso de un descuento injustificado, el gobierno provincial implementó un mecanismo para su devolución a los docentes perjudicados por el paro de ATEN.
Estudiante ejemplar: tiene asperger, no faltó ni un día a clases y es autor de un libro El trastorno que presenta no le impidió al estudiante concretar sus objetivos, con el apoyo de su familia y los docentes que acompañaron su trayectoria escolar.
Paro docente: denuncian presiones para los que quieren dar clases Tras el nuevo anuncio de ATEN del paro por 72 horas para la próxima semana, algunos denuncian aprietes para dejar las aulas vacías.
La novedad que sumó el chatbot de WhatsApp para informar sobre escuelas sin clases La herramienta, que ya estaba a disposición, sumó la posibilidad de contar detalles sobre las escuelas en las que no haya actividad.