Lima > Como estaba previsto y al grito de "arriba Perú", el presidente Ollanta Humala y Etienne Lavigne, máximo responsable del Dakar, dejaron inaugurado el Village donde comenzaron los trámites previos, en la playa Magdalena.
La largada de la competencia será el próximo sábado, pero la actividad previa es muy intensa, ya que son 374 los vehículos de carrera que deben ser revisados y a esto hay que sumarle los distintos camiones de asistencia y las casillas.
El Village del Dakar se montó en la zona de playa Margarita, en Lima. Un sector de 1.500 metros cuadrados, donde se montaron estructuras metálicas y tiendas de campaña con las ya clásicas telas blancas (se utilizaron 12 mil metros cuadrados).
Para acondicionar el lugar, durante cerca de tres meses trabajaron unas 1.500 personas. Acmpañados de maquinaria se removieron 100 toneladas de rocas que había en el sector que estaba descampado.
Desde ayer y hasta mañana se realizarán las verificaciones. Los vehículos observados por la organización tendrán tiempo para ser acondiciondos y poder estar presente el sábado en la rampa ubicada en las playas del distrito limeño de Chorrillos.
En la inauguración del Village estuvo Humala junto con Lavigne y el último ganador de la prueba, el francés Stéphane Peterhansel.
Se disputarán cinco etapas en Perú, luego llegará a Argentina y terminará el 20 en Chile.
Te puede interesar...









