Con una invitada de Polonia, debaten sobre filosofía en la UNCo

Las Jornadas de Filosofía de la Historia comenzaron hoy y se extenderán hasta el viernes.

Docentes e investigadores de distintos puntos del país y del mundo vinieron a Neuquén para debatir sobre filosofía en la Universidad Nacional del Comahue, desde este miércoles hasta el viernes 29 de junio.

Las Jornadas de Filosofía de la Historia ‘Políticas del tiempo y políticas de la historia’ se desarrollan por tercera vez en la región. "Están avaladas por el Conicet, por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), por el rectorado de la UNCo y la Facultad de Humanidades", destacó una de las organizadores, la docente Inés Mudrovcic.

La actividad comenzó esta mañana y se extenderá hasta el viernes inclusive, en distintas aulas y en el Salón Azul de la UNCo. En ese espacio mañana se presentarán los libros "Cambiar de ideas. Cuatro tentativas sobre Oscar Terán" de Omar Acha a las 18.30, y "Escribo entre dos mujeres" de María Inés La Greca, a las 19.30. También hay mesas redondas, simposios y ponencias individuales.

Las jornadas académicas, además, cuentan con la participación de reconocidos referentes en la temática no sólo de nuestra región sino de diversos puntos del país e incluso de Chile, Brasil, y la invitada especial Ewa Domanska, de la Universidad de Postdam (Polonia), cuya conferencia de cierre será el viernes a las 18.30.

Algunos de los ejes temáticos que atraviesan a la actividad son: Políticas del tiempo y políticas de la historia; conocer el pasado, recordar el pasado, usar el pasado; la presencia del pasado en el espacio público; usos políticos de las representaciones del pasado reciente: la prensa y el Estado, entre otros.

LEÉ MÁS

Crisafulli, reelegido en la UNCo con el apoyo docente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído