El Gobierno llamó a extraordinarias para tratar reforma del Estado y Ganancias El presidente Javier Milei impulsa un paquete de ley "ómnibus" que considera clave para su gestión. La búsqueda de consensos para lograr la aprobación. El Congreso sesionará hasta el 31 de enero.
Cómo son los bloques de la nueva Cámara de Senadores de la Nación La conformación del Senado en el Congreso Nacional, que renovó 24 bancas, será crucial para el nuevo Gobierno a la hora de buscar consensos.
Antes de asumir, renunció Maximiliano Guerra a su banca Este martes se conoció la renuncia por escrito del bailarín que encabezó la lista de Juntos por el Cambio. Días antes, desmintió rumores sobre esta posibilidad.
El proyecto de Áreas Maduras a boxes Las autoridades de Neuquén, Chubut y Santa Cruz confían en que el proyecto pueda reflotarse. La propuesta sería sometida a modificaciones.
Cuánto le falta a Javier Milei para tener quórum propio Con apenas 38 representantes en la Cámara de Diputados, el gobierno del libertario requerirá hábiles negociaciones y alianzas para avanzar en la legislación.
Elecciones 2023: el Congreso que se viene En un eventual escenario de tercios, el Parlamento jugará un rol decisivo para cualquiera que gane el domingo.
Rucci: "A quienes votaron en contra de eliminar Ganancias se les cayó la careta" Marcelo Rucci apuntó contra los legisladores que no dieron media sanción al proyecto de ley y destacó que la medida significa justicia para los trabajadores.
La agenda del Gobierno en el Congreso: Ganancias, empleo pyme y Presupuesto 2024 El oficialismo busca aprobar una serie de proyectos impulsados por el titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial, Sergio Massa.
Cómo quedaría compuesto el Congreso si Javier Milei gana en las generales El libertario obtuvo más del 30% de los votos en las PASO y podría sumar 37 diputados y ocho senadores, si consigue el mismo resultado en octubre.
Dictamen para un proyecto que baja las tarifas eléctricas Luego de pasar por la comisión de Minería, Energía y Combustibles, la iniciativa quedó en condiciones de ser tratada en el Congreso de la Nación.
Los envíos de gas de Bolivia en la mira del Congreso Nación deberá contestar sobre el estado de la reversión del Gasoducto del Norte y los planes de contingencia ante el declino de la producción de gas de Bolivia.
Con máxima tensión, el Congreso retoma actividades En el Senado el kirchnerismo lucha por el quorum, mientras que en la Cámara de Diputados el oficialismo reactiva la comisión de Juicio Político y se esperan cruces con la oposición.
Un proyecto para fomentar el uso racional de energía La iniciativa busca contribuir con la seguridad energética y a la competitividad de la economía, entre otras cuestiones.
Miguel Ángel Pichetto afirma que buscará "acuerdos y paz social" en el Congreso Las declaraciones llegaron luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara que si llega a la presidencia propondría al dirigente político como presidente de la Cámara de Diputados.
Figueroa dejará su banca en el Congreso: ¿quién asume en su lugar? El diputado nacional por el MPN asumirá como gobernador de la provincia el 10 de diciembre y hay otras tres personas en la lista para sucederlo.
La lengua que no se habla La lengua española debate su presente y su futuro, pero parece hacer la vista gorda al mestizaje y la diversidad.
Coparticipación y críticas a la Corte Suprema, el punto más caliente del discurso de Alberto El Presidente cuestionó al máximo órgano judicial y sostuvo que el Gobierno está obligado "a poner fin a tanta desigualdad".
Alberto: por qué lo tildan de moderado y por qué no necesita del FMI El Presidente durante su discurso ante el Congreso de la Nación se refirió a la situación económica del país y el impacto del mundo.
El reencuentro de Alberto y CFK tras seis meses Ambos se unieron mediante un adusto saludo y sin estrecharse siquiera las manos en el trayecto rumbo al salón Azul del Senado.
Suspenden una sesión en el Congreso de Perú porque los legisladores se agarraron a piñas Un congresista alineado al partido de Pedro Castillo golpeó a un parlamentario opositor en plena sesión del Congreso y desató la pelea.
Hidrógeno: el elemento vital de la transición energética La Cámara de Diputados de la Nación analizó las cualidades de los proyectos de hidrógeno en el país para crear una hoja de ruta.
Un proyecto propone estatizar las hidroeléctricas La iniciativa busca que las 17 concesiones hidroeléctricas que vencen a partir del 2023 sean administradas por Enarsa junto con Neuquén, Chubut y Río Negro.
El increíble yoga de la política Diputados nacionales y personal de fuerzas de seguridad buscan otras herramientas para calmar tempestades.
ATEN realizó un masivo congreso por la educación pública Más de 2 mil docentes, sindicalistas latinoamericanos y académicos participaron de dos jornadas de análisis en 24 talleres. Guagliardo destacó el evento.
Trabajadores de la PIAP piden la reapertura de la fábrica en el Congreso Los neuquinos realizan un acampe para solicitarle a los diputados nacionales la inclusión de la reactivación de la Planta de Agua Pesada en el Presupuesto de la Nación.
Papelón: dos diputados chilenos se agarraron a las piñas Un diputado de ultraderecha y otro de centroizquierda se pelearon a las trompadas, a cinco días del plebiscito para la reforma de la Constitución de ese país.
Gutiérrez pidió al Congreso que este año apruebe el Presupuesto El gobernador lo hizo en referencia al aporte que espera recibir para la flamante agencia de innovación.
Piden apoyo del Congreso para reactivar producción de agua pesada El planteo fue formulado a diputados oficialistas neuquinos por una delegación de trabajadores. También solicitaron el aval para producir fertilizantes e hidrogenados.
Las impresionantes fotos del rescate del ex Policía en el Congreso Un fotógrafo logró capturar increíbles tomas de la situación. El hombre quiso lanzarse de un andamio y, con un fuerte operativo, lo impidieron.