Escándalo en el Congreso: el rol de la diputada neuquina Nadia Márquez y los audios filtrados de Martín Menem El presidente de la Cámara de Diputados arengó a los legisladores libertarios para gritar, insultar y entorpecer la sesión clave sobre el acuerdo con el FMI.
Qué se sabe de la salud del fotógrafo Pablo Grillo El reportero gráfico resultó gravemente herido el pasado miércoles durante los incidentes en el Congreso. Sigue la investigación de quién disparó.
Incidentes en el Congreso: Bullrich pidió detener a 29 barrabravas Los identificados habrían formado parte de las movilizaciones del pasado miércoles. La ministra dijo que presentarán pruebas.
Cuando la historia se repite: la foto de Grillo que recuerda a Kosteki, Santillán y al neuquino Carlos Fuentealba El fotógrafo Pablo Grillo lucha por su vida, fue alcanzado en la cabeza por un cartucho policial. El Congreso Nacional quedó vacío, tras una pelea entre libertarios.
Marcha de jubilados en Congreso: impresionante disparo a un fotógrafo que está grave y lucha por su vida El reportero gráfico Pablo Grillo recibió el impacto en la cabeza de un cartucho de gas lacrimógeno y tiene una fractura de cráneo. Hay otros 14 heridos, además de 150 detenidos.
Milei enfrenta varias tormentas, tras el agridulce sábado en el Congreso El Presidente dio su discurso en medio de un cruce con Facundo Manes y desplantes a Victoria Villarruel. Otra polémica intervención de Santiago Caputo.
Escándalo en el Congreso: nuevas imágenes muestran el enfrentamiento entre Santiago Caputo y Facundo Manes El episodio ocurrió durante la apertura de sesiones ordinarias. En las imágenes puede verse como el asesor presidencial le da dos palmadas en el pecho.
Congreso: la tensión Milei-Macri adelantó los obstáculos que podrían vaciar las extraordinarias 2025 El PRO atraviesa una nueva crisis interna y otra con el Gobierno. Por qué puede ser clave para estancar las negociaciones por las PASO, Ficha Limpia y las vacantes en la Corte.
Finalmente, Victoria Villarruel extiende el congelamiento de las dietas de los senadores hasta marzo La Vicepresidenta firmó una resolución para mantener sin cambios las remuneraciones de los legisladores hasta el 31 de marzo de 2025. La medida busca acompañar el esfuerzo económico de la ciudadanía y postergar cualquier revisión hasta el inicio del próximo período de sesiones ordinarias.
Taxista borracho se durmió y tardaron 20 minutos en despertarlo Los efectivos llamaron al conductor, gritaron y hasta sacudieron el auto. Finalmente tuvieron que romper la ventana para sacarlo.
Cuáles son los temas a tratar en las sesiones extraordinarias Desde mañana 5 de diciembre hasta el 27 habrá tiempo para tratar los temas que mandó el Poder Ejecutivo
La firma de una senadora que podría destrabar el fin de año del Congreso Aparece en medio de las negociaciones de Casa Rosada con la oposición y los gobernadores por el frenético cierre de las sesiones ordinarias.
Se demora el Presupuesto 2025: sorpresiva suspensión de la reunión en el Congreso José Luis Espert decidió cancelar la reunión de la Comisión de Presupuesto. El enojo del oficialismo y de los gobernadores.
El Gobierno piensa en tuiteros y youtubers para llegar a un número "ideal" en el Congreso En Casa Rosada no descartan la presencia de influencers en las listas y aspiran a consolidar un bloque de 92 legisladores, en alianzas con otras fuerzas.
La Boleta Única de Papel ya es ley: ¿cómo es y en qué primera elección se aplicará? El proyecto se aprobó en el Senado con 143 votos afirmativos. Se espera su implementación en las próximas elecciones legislativas.
¿Julieta Corroza irá por alguna candidatura al Congreso en 2025? La ministra habló del año electoral que se viene. Lo que se pone en juego para Neuquén y para el gobierno provincial.
Tras el aval al veto, agredieron a un streamer libertario en las inmediaciones del Congreso El joven es conocido por su postura a favor de las políticas del presidente, Javier Milei. Fue retirado en ambulancia del lugar.
El Gobierno busca imponer aranceles para estudiantes extranjeros de universidades públicas La iniciativa del Ejecutivo Nacional formaba parte del texto original de la Ley Bases. Finalmente fue quitado.
Javier Milei busca "héroes" en un Congreso que podría darle una dura derrota Diputados y Senadores ya pidieron sesiones para rechazar el veto presidencial para acotar el financiamiento, tras la masiva marcha universitaria.
Abren inscripciones al Congreso Internacional de Alienación Parental y Violencia Familiar El congreso tendrá lugar a mediados de noviembre en la UBA. Podrán participar de manera virtual o presencial. También habrá un seminario preparatorio que comenzará este viernes.
Escándalo en Diputados: Silvia Lospennato y Vanesa Siley a los gritos "¡Callate la boca!" Las funcionarias protagonizaron una tensa discusión por el “uso de la palabra”. Video.
Presupuesto 2025: el gobierno no prevé rebaja de impuestos para el año próximo Analistas creen que la proyección de inflación del 18,3% prevista para el año próximo está subestimada. Se prevé un superávit primario equivalente a 1,3% del PBI.
Javier Milei presentó el presupuesto 2025: diez frases destacadas y el discurso completo Entre otros aspectos, el Presidente sostuvo que "el primer año de superávit fiscal sin entrar en default en toda la historia argentina".
Milei contra el kirchnerismo : "Ustedes suman con dificultad" El Presidente se cruzó varias veces con los representantes de la oposición. Hubo varias chicanas, gritos y aplausos en el Congreso.
Patricia Bullrich fue denunciada por abuso de autoridad: el respaldo del Gobierno El abogado Gregorio Dalbón decidió elevar una denuncia contra la ministra de Seguridad por "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".
El Senado aprobó en general la Boleta Única de Papel Se implementaría desde el 2025. Sin embargo, deberá regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que realizó la Cámara alta.
Cuántas veces y a dónde viajaron los diputados nacionales de Neuquén Los representantes de Neuquén cuentan con una cuota de pasajes por mes. La mayoría de los patagónicos excede esa cantidad de traslados.
Veto a las jubilaciones: los votos más curiosos de la sesión en Diputados El foco central estuvo puesto en los cinco diputados radicales que dieron vuelta su voto desmarcándose de su bloque y haciendo fracasar la iniciativa opositora.
Incidentes afuera del Congreso tras la confirmación del veto a la fórmula jubilatoria El oficialismo, junto al Pro, otros bloques aliados y media docena de diputados radicales, reunió el tercio necesario para confirmar la decisión del presidente.
Lilita Carrió apuntó a "los gatos" en el Senado y tildó de "cruel" a Milei La ex diputada se mostró muy crítica de la actualidad en el Congreso, y además le apuntó al Presidente.