Javier Milei presentó el presupuesto 2025: diez frases destacadas y el discurso completo
Entre otros aspectos, el Presidente sostuvo que "el primer año de superávit fiscal sin entrar en default en toda la historia argentina".
El presidente Javier Milei presentó este domingo por la noche el Presupuesto 2025 ante un Congreso semivacío y sostuvo que el objetivo principal del plan de gastos es "ponerle un cepo al Estado", además de asegurar que seguirá vetando proyectos que atenten contra el equilibrio "fiscal".
El mandatario habló por cadena nacional minutos después de las 20:50, como estaba previsto inicialmente, y aseguró que la ley de leyes para el año próximo "va a cambiar para siempre la historia de nuestro país".
En un discurso transmitido por cadena nacional, el mandatario subrayó que el objetivo es "blindar" el equilibrio fiscal y adelantó que el proyecto oficial será "diametralmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados" y "el más radicalmente distinto de nuestra historia".
A continuación las diez frases principales del mensaje del mandatario nacional.
"Todo gasto que sea creado y no explique de qué partida presupuestaria existente va a salir, será vetado".
"Va a bajar el riesgo país, contribuyendo al ahorro, y en consecuencia la suba del salario real es la única manera de que baje la pobreza e indigencia".
"No hay nada más empobrecedor y que enriquezca más a los políticos que el déficit fiscal".
"La justicia social no es justa sino extremadamente violenta, basada en un principio inconsistente que dice que donde hay una necesidad hay un derecho, pero las necesidades son infinitas y los recursos son finitos".
"Si el círculo económico lo genera el Estado, es lo mismo que aceptar que un mafioso nos rompa las piernas para después ofrecernos las muletas; no queremos las muletas del Estado".
"La decisión es suya, y será la ciudadanía la que los coloque en la avenida de los justos o en la esquina de las ratas miserables que apostaron contra el país y su gente".
"Por cada peso que dejen de gastar las provincias o municipios, lo podrán devolver bajando ingresos brutos u otras tasas".
"El primer año de superávit fiscal sin entrar en default en toda la historia argentina".
"Es un Presupuesto diametralmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados, el más radicalmente distinto de nuestra historia".
"Venimos a ponerle un cepo al Estado. Este Presupuesto va a cambiar para siempre la historia de nuestro país".
El discurso completo
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario