Correa no podía irse de una radio que estaba sitiada

El ex presidente ecuatoriano estuvo varias horas retenido.

Ecuador

El ex presidente, ahora opositor, Rafael Correa, ayer estuvo retenido durante varias horas en una radio en la que hacía campaña por el “no”, en el marco de la consulta popular impulsada por el gobierno para reformar la Constitución. Correa quedó cercado por manifestantes que arrojaron tachos de basura contra el auto en que había llegado.

“La situación es muy grave en (el municipio de) Quinindé. La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del municipio, con algunos cabecillas del MPD (Movimiento Popular Democrático)”, denunció Correa en su cuenta de Twitter.

“La situación es grave. La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del municipio”, dijo Rafael Correa. La denuncia que el ex presidente hizo vía Twitter.

Los incidentes se registraron cuando el ex presidente ofrecía una entrevista en apoyo al “no” en la consulta promovida por el presidente Lenín Moreno, quien obviamente apoya el “sí”. El tema controversial tiene que ver con la reelección indefinida.

Después de varias horas de tensión, Correa pudo salir de la radio. “Piedras, palos, huevos, tratan de incidentar nuestra visita”, declaró y acusó al alcalde de la localidad de Quinindé de convocar a los participantes en la turba, que rodearon la emisora y lo mantuvieron retenido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído