Corrupción en Brasil: ahora cae asesor de Dilma

El consultor político de la campaña presidencial tiene pedido de captura y enfrenta cargos de fraude.

Brasilia.- La orden de detención del publicista de la campaña presidencial de Dilma Rousseff, emitida por la Justicia brasileña ayer, abre un nuevo frente de tormenta para la jefa de Estado, que ya enfrenta dos procesos con potencial para terminar su mandato y una aguda crisis económica.
La Justicia ordenó el arresto de Joao Santana, un influyente consultor político en América Latina que también asesoró con éxito al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) que gobierna en Brasil desde 2003. Su objetivo es aclarar si una serie de pagos que recibió en el exterior provienen de la gigantesca constructora Odebrecht, acusada de participar en el fraude que desvió más de 2000 millones de dólares de la estatal petrolera Petrobras.
Santana, quien también fue asesor de las campañas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, así como de otros líderes de Latinoamérica y del presidente de Angola, no fue detenido por encontrarse en el exterior.
El portal de noticias G1 informó que el publicista y su séptima esposa, Mónica, también con pedido de captura, están en República Dominicana trabajando en la campaña presidencial de ese país y que podrían retornar a Brasil en las próximas horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído