El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: la razón por la que algunas vacunas causan aumento de senos

Luego de que varias mujeres reportaran un repentino aumento en sus senos tras vacunarse contra el covid-19, los científicos explicaron el motivo.

Se sabe que entre los efectos secundarios que pueden producir las vacunas contra el covid-19 figuran dolor de cabeza, fatiga, somnolencia, fiebre, dolor muscular y dolor en las articulaciones. Y ahora a esta lista, en el caso de las mujeres, se le suma inflamación en los senos.

Este efecto secundario de las vacunas contra el covid-19, específicamente de los sueros inoculadores de Pfizer y Moderna, salió a la luz luego de que mujeres noruegas compartieran sus historias en las redes sociales y estas se hicieran virales.

Te puede interesar...

Ante la preocupación generada por dicho efecto adverso los científicos han explicados que es una reacción normal y se produce debido a la inflamación de los ganglios linfáticos.

pfizer.jpg
Covid-19: la razón por la que algunas vacunas causan aumento de senos

Covid-19: la razón por la que algunas vacunas causan aumento de senos

De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad de Imágenes de Seno de Estados Unidos (SBI por sus siglas en inglés), el 11.6% de los pacientes que recibieron la vacuna de Moderna presentaron ganglios inflamados después de la primera dosis y 16% después de la segunda dosis.

En el caso de los vacunados con el suero inoculador de Pfizer, solo el 0.3% presentó inflamación de los ganglios.

La inflamación de los ganglios no solo se registró en el área de las mamas, también hubo casos en que los vacunados presentaron bultos en las axilas.

"Si la preocupación es una hinchazón o sensibilidad después de la vacuna en la axila, sugerimos que esperen de cuatro a seis semanas, hablen con su médico y, en el caso de que la inflamación persista, que se hagan una evaluación", dijo Constance D. Lehman, jefa de imagenología mamaria en el Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos.

Asimismo, la doctora Lehman destacó que si una mujer tiene una vacuna en el brazo del mismo lado y los ganglios linfáticos están inflamados, esta es una respuesta biológica "normal", por lo que nos tendría sentido hacer estudios relacionados a la detección del cáncer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario