¿Cuáles son los requisitos para ser astronauta?

El programa de selección de la NASA es exigente. Aquí, todos los detalles.

Estados unidos. El puesto de astronauta de NASA quizás sea uno de los trabajos más difíciles de conseguir en el mundo: las cantidad de vacantes es muy limitada y las exigencias para trabajar en exploración espacial, muy altas. El Gobierno de los Estados Unidos se garantiza contratar sólo a las mentes más brillantes.

El programa de selección de astronautas comenzó el 9 de abril de 1959 con el programa Mercury Seven, a través del cual la NASA eligió a los primeros siete astronautas que abrieron la era de los viajes espaciales. Desde entonces, la agencia espacial ha elegido a tan sólo 338 astronautas que prestaron servicio. El último proceso vigente se extendió entre diciembre de 2015 y agosto de 2017.

A través de la web NASA Astronaut Selection, los civiles que califiquen para esta posición pueden postularse para el programa. Alguno de los requisitos...

Los astronautas deberán entrenarse y trabajar principalmente en misiones vinculadas con la Estación Espacial Internacional (ubicada a 400 km de altura) en la órbita terrestre. Las tareas pueden incluir caminatas espaciales, operación de vehículos espaciales multipropósito y trabajos de cooperación de con socios internacionales.

También contribuyen en la construcción, operación y pruebas del vehículo de traslado multipropósito Orión para la movimiento espacial humano. Se advierte a los candidatos que también podrían participar del programa de exploración de asteroides próximos a la Tierra en el 2025.

Los candidatos deben poseer un título universitario en ingeniería, biología, física, ciencias informáticas o matemática. Se solicita al menos tres años de experiencia profesional en el campo elegido. De acuerdo con los parámetros de la NASA, una maestría cuenta como 1 año y un doctorado, 3. Se valorará especialmente a los que hayan tenido una suma progresiva de responsabilidad.

Actualmente también se aceptan títulos universitarios en tecnología, psicología, enfermería, fisiología, ciencias sociales (geografía, antropología) y aviación. También podrán aplicar los pilotos civiles de jets que tengan más de 1000 horas de vuelo como responsables máximos de aeronaves.

Todos los aplicantes deben ser estadounidenses, aunque también se acepta doble ciudadanía. Deben tener una agudeza visual de 20/20 en cada ojo, completar un examen médico riguroso, cumplir con los requisitos antropométricos de la NASA y tener entre 26 y 46 años. Acuerdo espaciales: también podrán postular ciudadanos de Canadá, Japón, Rusia, Brasil y de países miembros de la Unión Europea.

Quienes sean aceptados en el programa de entrenamiento de astronautas podrán cobrar una compensación anual que va de u$s 66.026 a u$s 144.566, de acuerdo con las calificaciones recibidas y su experiencia profesional y académica.

Los seleccionados ingresarán al programa de entrenamiento de astronautas, que se dicta en el Centro Espacial Johnson (Houston, estado de Texas) donde recibirán dos años de instrucción intensiva. Allí serán evaluados de modo permanente y calificados. Para seguir en carrera, todos los candidatos deben aprobar el curso militar de supervivencia en el agua y buceo. Este es el paso previo para calificar al curso de vuelo y caminatas espaciales. Además se requerirá entrenamiento en aeronaves de alta velocidad.

Eso sí, haber sido aceptado en el programa de entrenamiento no garantiza que serán elegidos.

388 Las cantidad de astronautas que el programa de la NASA seleccionó hasta hoy.

Último: Entre diciembre de 2015 y agosto de 2017 fue el último programa de selección.

Deben tener un título universitario en ingeniería, biología, física, ciencias informáticas o matemática”. Web NASA

El de mayor edad en ir al espacio

El mítico John Glenn fue uno de los siete primeros astronautas de la NASA, en 1959. También fue el hombre de mayor edad en viajar al espacio a los 77 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído