Delpo es el número uno

La frustrante imagen dominguera no debe engañar. Juan Martín del Potro se quedó a las puertas y con las ganas de alcanzar el tercer puesto del ranking mundial ayer mismo, ya que la caída ante el italiano Fognini (6-4 y 6-2) en el ATP 250 de Los Cabos, México, sumada al título del joven alemán Alexander Zverev en el ATP 500 de Washington lo privaron de subirse al podio, que continúa en poder del precoz talento germano al que sólo superan las leyendas Rafa Nadal y Roger Federer.

Deben prevalecer en el análisis la buena semana y el excelente presente de la mejor raqueta argentina. El tandilense es, al menos para quien escribe estas líneas y quizás sin demasiado margen para la duda o el debate, el mejor deportista argentino de la actualidad.

Con un Messi cuya imagen se debilitó sobremanera tras su pobre mundial, con Manu Ginóbili vigente a los 40 pero también cerca del retiro, no hay otro atleta, al menos en las disciplinas populares, en condiciones de discutirle ese privilegio a la Torre.

Héroe en la única conquista histórica de la Davis, en 2016, luego a Delpo le tocó lidiar con sus dolores crónicos en la muñeca y, consciente de sus limitaciones físicas, apostó a recuperarse bien y priorizar el circuito. La Argentina sufrió demasiado su ausencia, al punto que descendió mientras Juan Martín protagonizaba una milagrosa recuperación y remontada en el ranking mundial, donde llegó a estar muy relegado y escaló posiciones de modo asombroso.

Defiende pocos puntos esta temporada y el camino para dar nuevos saltitos sigue allanado. Delpo va camino a ser el deportista del año en la Argentina. Ya pocos se atreven a tildarlo de “pecho frío” como antes.

En este último tiempo, no hay otro deportista argentino que le haga sombra. Ni el propio Messi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído