Denuncian el cierre de cursos del único secundario de Aluminé

La comunidad educativa del CPEM 14 rechaza la decisión del CPE. Presentaron acción de amparo en Zapala y viajaron a Neuquén para reclamar por la situación.

La comunidad educativa del CPEM 14 de Aluminé se moviliza en diversos puntos de la provincia para repudiar el cierre de los cursos en el único secundario público de la localidad.

La noticia se conoció el 23 de marzo pasado, cuando docentes y estudiantes se enteraron de la resolución 384/18 tomada por el Consejo Provincial de Educación, que decidió cerrar una de las modalidades de la escuela.

El establecimiento educativo, que cuenta con una matrícula de 496 estudiantes, tiene dos modalidades: el de contabilidad y hotelería (Plan 125) y el de exactas y comunicación.

Actualmente, la comunidad educativa denunciaron que ya no cuentan con dos de los nueve cursos que se pretenden cerrar. Ahora, esperan la derogación o de la modificación de la resolución, que obligaría a los estudiantes a reacomodarse.

"Con el cierre del 4E y 4B, no se está garantizando la educación a los estudiantes y les prohíben a los demás continuar con esa modalidad", indicó Verónica Lovotrico, docente del colegio en diálogo con LM Neuquén.

Desde hace tres semanas, estudiantes realizando sentadas en rechazo a la decisión del CPE. Además, un grupo de madres y padres se movilizará esta mañana al Municipio de Aluminé, y otros presentaron un acción de amparo en la Justicia en Zapala.

Por otro lado, otro grupo de docentes, estudiantes, padres y directivos se encuentra en Neuquén para asistir al Consejo Provincial de Educación, donde esperan ser recibidos por la ministra de Educación, Cristina Storioni a la espera de una respuesta que evite el cierre de más cursos.

CPE Aluminé cursos

LEÉ MÁS

El plan de Storioni para recuperar los días de clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído