Checho Batista contó detalles de la histórica pelea de Lionel Messi y Riquelme
El ex entrenador de la Selección Argentina reveló que los 10 no se llevaban del todo bien en los Juegos Olímpicos del 2008
Siempre se dice que en el fútbol los jugadores de buen pie suelen llevarse bien dentro de la cancha, como supieron hacerlo defendiendo los colores de la Selección Argentina Juan Román Riquelme y Lionel Messi. Sin embargo, una anécdota que contó el Checho Batista reveló un momento tenso en el 2008.
"Cómo disfruté esos Olímpicos, que bien que jugaban los hijos de puta, que bien jugaban, yo me divertía...", arrancó el entrenador, elogiando a ambos, y luego reveló: "Los veía que estaban peleados ellos, Lionel y Román estaban peleados en ese momento, ya venían de la Mayor peleados".
Naturalmente, tanto el Turco como los invitados le preguntaron cómo manejaba a ambos cracks en un momento tan delicado y cómo hizo para terminar conquistando el primer puesto del torneo.
"Medalla de oro fue, Román es muy bicho, es vivo el hijo de puta", aseguró el Checho, y continuó: "Román y Lionel en un momento no se llevaban bien, ahora sí. Pero verlos jugar a esos tipos la verdad, cómo puede ser. Yo les decía la forma de jugar que yo quería y me gustaba a mí, y ellos después jugaban".
La selección de Lionel Messi y Riquelme en los Juegos Olímpicos
El Sub 23 tuvo una campaña absolutamente impecable que terminó con seis partidos jugados, seis ganados, once goles a favor, apenas dos en contra y la medalla de oro.
En aquel equipo a Messi le tocó la camiseta 15 y Román usó la 10. Cabe aclarar que Riquelme no era Sub 23, pero jugó por una de las tres plazas mayores que estaban permitidas.
En el debut, Argentina le ganó 2-1 a Costa de Marfil con goles de Leo y Lautaro Acosta. El segundo partido fue 1-0 sobre Australia con un tanto de Ezequiel Lavezzi, y la fase de grupos cerró con un 2-0 a Serbia otra vez con el Pocho y Buonanotte.
Ya en cuartos de final fue con Países Bajos. 1-1, con gol de Messi, y se definió en tiempo suplementario cuando Di María le dio el pase a semis a la Selección. Llegó Brasil y la victoria más contundente en todo el certamen: 3-0 con dos del Kun y uno de Riquelme. La final terminó 1-0 sobre Nigeria. Otra vez Angelito Di María fue el gran protagonista y el autor del gol más importante.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario