Domínguez aseguró que las obras de Quiroga no tienen transparencia

"Quiroga deberá rendir cuentas a los neuquinos por empresas vinculadas al kirchnerismo que reciben subsidios millonarios del municipio", expresó el diputado del MPN.

El diputado (MPN) Claudio Domínguez se refirió a los dichos de los diputados Juan Monteiro y Ayelen Quiroga. Destacó la transparencia de la obra pública provincial y las gestiones del gobernador Omar Gutiérrez por los aumentos de las tarifas en defensa de los neuquinos.

"Los concejales tienen que empezar a investigar al intendente Horacio Quiroga como hace las cosas, porque las obras públicas de la ciudad de Neuquén, no tienen nada de transparencia, mientras que en la provincia siempre se hicieron licitaciones", expresó Domínguez, quién salió así a responder los pedidos de explicaciones de los legisladores Monteiro y Quiroga.

El diputado consideró las declaraciones como oportunismo y falta de recursos tratar de ligar al partido provincial el caso de José López, el funcionario kirchnerista que fue encontrado enterrando 9 millones en un monasterio.

"Lo invito a Monteiro a ver una por una las licitaciones. Las obras se licitaron, hay sistema de transparencia y hay un tribunal de cuentas donde el ejecutivo rinde cuentas año a año. Entonces, esto de chicanear de hablar de las comparsas. La única comparsa que conoce es Horacio Quiroga a través del poder en su momento o a través de los empresarios ligados al kirchnerismo", agregó.

Domínguez puntualizó: "el intendente está muy ligado a empresas del kirchnerismo, le da millonarios subsidios tanto a Indalo como a Monedero, como a la empresa terminal de Ómnibus, son empresas ligadas al poder. El se somete a esas empresas para darles millones de pesos para sus funcionarios amigos para quedar bien y deja de rodillas al pueblo. Ante las presiones de los empresarios, sube los boletos de colectivos. No le interesa el pueblo, le interés los negocios de sus amigos".

Proyecto de ley

Domínguez destacó la transparencia de la obra pública provincial. "En la Legislatura hay un proyecto de ley que lo envió el gobernador en persona. Que tiene que ver justamente con la transparencia en las obras, con la transparencia en la licitación, con la información pública y su acceso".

"Es un proyecto que lo está exigiendo la sociedad, la transparencia en cada uno de los actos de gobierno. Y fue el primer proyecto de ley que presentó nuestro gobernador Omar Gutiérrez", puntualizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído