Dónde están los billetes

Los concejales del oficialista bloque Cambiemos, en sintonía con los del MPN, hicieron causa común esta semana para bochar un proyecto de ordenanza tendiente a facilitar a los ciudadanos el acceso al dinero de sus cuentas sueldo en los cajeros automáticos.

No es que los bancos, especialmente en las sucursales de las entidades nacionales e internacionales, nieguen la disponibilidad del dinero, pero lo obstaculizan, en un punto, no haciendo las reposiciones en las máquinas durante los fines de semana convirtiendo en un calvario el peregrinar de la gente para encontrar uno que tenga billetes.

Te puede interesar...

El proyecto, impulsado por el concejal del bloque UNE, Francisco Baggio y rechazado por el quiroguismo y el partido provincial, argumenta que tanto el Código Civil como la ley de Defensa del Consumidor garantizan que los bancos no hagan penar a la gente limitando el dinero que les pertenece.

Se podría decir que, en forma paralela, la utilización de débito automático facilita las cosas a la hora de una compra; sin embargo, los cajeros deberían garantizar las extracciones todo el tiempo independientemente de la existencia de otros sistemas de pago.

Cambiemos y el MPN también hicieron causa común para mandar a archivo otro proyecto que establecía el cobro de un canon a los bancos por la utilización del espacio público de los recintos donde se encuentran los cajeros tal como lo tiene que pagar un pochoclero, un vendedor de panchos o cualquier comercio.

Los políticos suelen calibrar sus humores dependiendo los intereses que se toquen. Y en este tema parece que primó un interés que no es precisamente el de la gente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído