El agua no alcanza en la Escuela 60 y estudian rotar los turnos

Así se podría completar el ciclo lectivo. El problema se repite desde el jueves pasado. Los padres se presentarán este martes en el Distrito Escolar en busca de soluciones.

Los padres de la Escuela 60 de Plottier se presentarán este martes ante el Distrito Escolar para pedir que el ciclo lectivo termine en tiempo y forma, y de la mejor manera. Es que desde el jueves pasado tienen inconvenientes con el servicio de agua potable en el establecimiento y este lunes se analizaba ir rotando los turnos -día a día- para que tengan clases ya que el elemento líquido vital no alcanza para toda la población escolar.

Alfonsina, madre de alumnos de dicho colegio, comentó a LU5 la problemática. "El jueves pasado, los chicos del turno tarde no tuvieron clases. El viernes a la mañana se suspendieron también. Y hoy lunes tuvieron clases pero a la tarde no había agua", enfatizó.

Te puede interesar...

Según contó, durante el fin de semana personal de Infraestructrura estuvo en el edificio escolar para determinar cuál era el inconveniente. En principio sería una incorrecta instalación para se habilitó una nueva a la de la escuela por lo que "no llega el abastecimiento para todo el día, no alcanza el agua de las cisternas".

A tal punto es el problema que este lunes, las autoridades escolares estudiaban rotar los turnos de quienes concurrirían a clases durante la semana.

Según contó Alfonsina ya se hicieron reclamos ante el Consejo Provincial de Educación, la cooperativa y la municipalidad para encontrar una solución cuando restan sólo dos semanas de clases para terminar el ciclo lectivo.

"Es frustrante, los chicos necesitan estar en la escuela, ya empezamos en abril el año porque había problemas de infraestructura y ahora esto se repite a fin de año", dijo indignada la mujer.

LEÉ MÁS

La obra de la Escuela 60 de Plottier está por la mitad

Plottier: la escuela de idiomas no pudo iniciar las clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído