Luego de la tercera reunión entre el Gobierno y el gremio ATEN, surgió una propuesta superadora con respecto a la anterior pero lejos de la pretensiones docentes. La nueva oferta salarial es en dos cuotas ( marzo y septiembre) con un incremento del valor punto del 25%. En tanto que el impacto para el docente inicial, sin antigüedad, alcanzaría el 28 %.
La anterior propuesta del gobierno neuquino había sido del 11,5 % por seis meses, a partir del 1 de febrero, y volver a sentarse a negociar en agosto. Ahora, se trata de una oferta anual, que aún está lejos de lo que pide el gremio docente.
Por otro lado, recordó que desde el gremio pidieron reunirse antes de esta fecha para no estar sobre el inicio del ciclo lectivo. De no aprobarse la propuesta salarial del gobierno, el gremio no empezaría las clases el próximo lunes, tal como está establecido por el calendario.
Se descontarán los días
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, advirtió: "Respetamos las decisiones de las asambleas pero quiero dejar claro que los días no trabajados serán descontados".
La reunión se realizó en Casa de Gobierno entre las 8.30 y las 10.30. Ahora el Gobierno recibirá a los sindicatos UPCN y ATE para continuar con las paritarias.
Ayer marcharon todos los gremios estatales neuquinos hacia los puentes carreteros en el marco del paro nacional propuesto por la CTA. Pidieron la reincorporación de los despedidos, la realización de paritarias sin techo y cada seis meses y rechazan el protocolo antipiquetes propuesto por el gobierno nacional.
Te puede interesar...









