El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana ATE

El Gobierno y ATE conformarán una comisión para discutir salarios

Quedará establecida esta semana. El gremio estatal busca recuperar parte de lo perdido el año pasado y una pauta para este 2021.

El gobierno provincial acordó este lunes por la mañana con los dirigentes gremiales de ATE la conformación de una mesa técnica que analizará la pauta salarial.

En representación del Ejecutivo provincial participó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons. Y por ATE lo hicieron Carlos Quintriqueo, Mario Sepúlveda, Andrea Gatica y María José García Crespo.

Te puede interesar...

Se estableció un cuarto intermedio en día y en horario a confirmar, con el objeto de abordar temas pendientes como, por ejemplo, la apertura de las convenciones colectivas, caso EPEN, Obras Públicas, entre otros, así como distintas demandas de la organización gremial.

El gobierno expuso la situación de las finanzas provinciales a enero del año 2021, y la incertidumbre de cómo se comportarán las variables de ajuste de los ingresos provinciales.

“En principio hicimos el planteo de poder discutir una pauta salarial, teniendo en cuenta que el año pasado se perdió por la caída que nos plantearon de los ingresos. Y como sabemos que ahora hubo una mejoría queremos que los trabajadores participen de esto”, señaló

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

“Por eso pedimos una comisión técnica que elabore, en base a los ingresos de la provincia y viendo los números, una recomposición”, indicó.

“Queremos cotejar con ellos cuál es la posibilidad de incremento salarial, con una propuesta que nos permita avanzar el presente año, siendo conscientes de que, si bien no vamos a recuperar todo lo que se perdió, que se empiece a trabajar eso para buscar la mejor oferta para los 16 escalafones”, dijo el representante gremial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8311688311688% Me interesa
5.4545454545455% Me gusta
1.038961038961% Me da igual
2.5974025974026% Me aburre
82.077922077922% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario