El incentivo de la Copa también es económico

Cipo y Rincón embolsarán $200.000 por jugar los 32avos. En caso de pasar, serán $560.000.

Neuquén. A partir del conflicto económico que generaron los equipos de la Superliga que no son River Plate ni Boca Juniors para seguir jugando la Copa Argentina, el ascenso se vio beneficiado con una suma fija de dinero a partir de los 32avos. de final.

Los dos clubes más populares del país no sólo se presentaban por el trofeo y la recompensa económica al pasar de fase, sino que por presentación la tele les aseguraba billetes frescos.

La discriminación no tardó en expresarse, lo que llevó a detener el certamen mucho más tiempo de lo imaginado hasta este presente.

Claudio Tapia, la semana pasada, logró destrabar el conflicto y anunció los nuevos acuerdos económicos para avanzar en el cuadro.

Pese a que el certamen que reúne a todas las divisiones del país tiene una plaza nada menos que a la Copa Libertadores en juego, los clubes exigían extras, ya que como se planteaban las cosas anteriormente, jugadores y directivos repartían el eventual cheque en partes iguales.

A partir de ahora, sólo por jugar, los de la Superliga comenzarán percibiendo $400.000 más los $560.000 en premios que se ponen a disposición. En el caso de los del ascenso, la cifra que sirve de piso es de $200.000.

Deportivo Rincón y Cipolletti son los dos zonales alcanzados por este beneficio extra.

Los neuquinos esperan por Newell’s Old Boys, aunque ni siquiera tienen certezas del estadio que les tocará en suerte (sería en Santa Fe).

"Para Cipolletti y los equipos del Federal se trata de una muy buena plata. Ni hablar si el equipo tiene la chance de pasar de ronda”.Guillermo San Pedro. Presidente de la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti

"El partido de la Copa es el que nos mantiene con un objetivo en este momento. Ya tuvimos que modificar cuando no se dio de jugar en abril”.Matías Sosa. El jugador de Cipo es uno de los que sigue con contrato vigente.

Buena suma

El monto confirmado para el ascenso es parecido al número que por mes aporta el Consejo Federal a cada integrante del A.

Si el Albinegro no valora en épocas de vacas flacas, para Rincón es todavía más representativo, ya que su presente en el Federal B no lo hace acreedor a ninguna suma fija cada 30 días. Todo debe salir del propio presupuesto.

Los incentivos de billetes incrementan a medida que se avanza de ronda: por pasar de 16avos. a octavos, $970.000; de cuartos a semis, $1.630.000; y convirtiéndose en finalista, $2.620.000. De llegar a ser campeón, además del pasaje a la Libertadores 2019, habrá un cheque disponible de $4.920.000. Sin embargo, el aporte del canon es único, por el momento, para los 32avos.

Ayer se especuló con que sería un día clave en relación con la programación, pero el trabajo de la dirigencia en la AFA se redujo a la programación de la Superliga y los cruces del ascenso que todavía están por disputarse.

970 mil pesos, el premio en los 16avos.

Si Cipolletti o Rincón pasan de ronda en los 32avos., tendrán la posibilidad de ir en 16avos. por otro suculento premio: 970 mil pesos por pasar a octavos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído