El Papa no quiere maltrato con los que se confiesan

El papa Francisco exhortó ayer en una misa con capuchinos ser "hombres de perdón, de reconciliación, de paz".

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco exhortó ayer en una misa con capuchinos ser "hombres de perdón, de reconciliación, de paz" y evitar malos tratos a quienes se refugian en el confesionario.
"En el confesionario, por favor, nada de malos tratos, el que viene a buscar paz para su alma que encuentre a un padre que lo abrace", indicó.

Jorge Bergoglio ofició una misa en la basílica de San Pedro con capuchinos de todo el mundo, llegados en ocasión del traslado a San Pedro de los restos de los dos santos de la orden franciscana: padre Pío y padre Leopoldo Mandic.

También celebraron la misa con el pontífice los cardenales del C9, el Consejo de cardenales para la reforma reunido ayer y hoy para la XIII sesión de labores. Fragmentos de la homilía fueron publicados por la radio Vaticana.

"En la liturgia de hoy hay dos actitudes. Una actitud de grandeza ante Dios que se expresa en la humildad y otra actitud de mezquindad que viene descripta por el mismo Jesús, de cómo hacían los doctores de la ley, que todo era preciso, pero dejaban de parte la ley para hacer sus pequeñas tradiciones", subrayó Francisco.

"La tradición de los capuchinos es una tradición de perdón, de dar el perdón, entre ustedes hay tantos buenos confesores, porque se sienten pecadores. Y delante de la grandeza del Señor rezan: escúchame, Señor. Y porque saben rezar así saben perdonar", afirmó.

Dura advertencia por los DD.HH.

El papa Francisco encontrará en México una crisis "epidémica" de desapariciones, tortura y asesinatos y una de las situaciones más graves en materia de derechos humanos, denunció ayer Amnistía Internacional (AI).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído