El perro, compañero ideal para ir a correr

Es atlético, alegre y una gran motivación. Además, formás un vínculo muy importante para ambos.

Los perros son los compañeros más fieles que podemos encontrar en este mundo. No importa si estás triste o feliz, ellos siempre estarán a tu lado para brindarte la compañía que necesitás en cada decisión de tu vida. Además, como son buenos deportistas, pueden animarte a correr y estar en forma sin depender de la compañía de otra persona. Se trata de una linda oportunidad para tener un momento especial con tu mascota y acostumbrarte a la rutina de ejercicios.

En primer lugar, iniciar la actividad física junto con tu amigo perruno te mantiene motivado. Es una razón fundamental ya que verlo esperando junto a la puerta y moviendo la cola hace que quieras salir de tu casa de manera inmediata. Además, te ayuda a mantener un ritmo constante de ejercicio y adoptás tu propio cardio -y el can asimila el suyo también- como un hábito.

Te puede interesar...

En segunda instancia, y poniendo el enfoque en tu mascota, se entrena y ejercita su cuerpo. Recordá que tu perro también necesita actividad física, y correr es una gran manera de mantenerlos en forma ya que el aire fresco ayuda con ciertas dolencias que puede sufrir por falta de actividad. Se recomienda salir a correr con tu mascota una vez a la semana como mínimo. Al mismo tiempo, se forja una mejor relación dueño-mascota, algo muy importante y hermoso para ambos, donde compartirán más que sólo correr y podrán entender cada uno su lenguaje corporal.

Además, no hay nada más divertido que ver a tu perro correr y que esté alegre. Ellos hacen que la ruta que sigas sea más emocionante y te ayudan a no estar pensando cuántos kilómetros estás recorriendo. Es decir, son un gran apoyo psicológico. A su vez, te mantienen seguro ante cualquier peligro que puede presentarse. Es sabido que los perros son excelentes guardianes que siempre estarán alerta ante el menor riesgo.

Tomar el hábito: es un compromiso entrenarse juntos, lo que genera que adoptes una vida más sana.

Necesitan ejercitarse. Por Sergio Gómez (veterinario)

Podríamos decir que un perro debería ejercitarse entre 30 minutos y una hora por día para liberar estrés, energía y sociabilizar, pero este tiempo depende de varias cosas. La edad es un factor a tener en cuenta, ya que los animales grandes no tienen tanta resistencia y, generalmente, sus articulaciones están desgastadas, por lo que los paseos muy largos pueden ocasionarle dolor. Podés optar por caminatas de 20 minutos.

Las razas braquicefálicas, como el bull dog, se cansan muy rápido y no tienen muy buena ventilación pulmonar, por lo que se recomienda usar pretal, que los sujeta del pecho, en lugar de collar, ya que le dificulta la entrada de aire.

El momento del día también es importante: lo ideal es sacarlos a primera hora de la mañana. Tené cuidado los días calurosos y lleva agua siempre, porque pueden sufrir un shock de calor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído