El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

En Venezuela no se salvó ni un hospital infantil de los ataques

Más de 50 chicos tuvieron que ser evacuados por los gases lacrimógenos. La situación es grave.

caracas.- Mientras la situación social en Venezuela es cada vez más grave, el Gobierno y la oposición ayer se acusaron por los incidentes del jueves en torno a un hospital infantil en Caracas, del cual tuvieron que evacuar a más de 50 niños debido al uso de gases lacrimógenos.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acusó a bandas “contratadas” por la oposición del “ataque” al hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado la zona de El Valle, en el suroeste de la ciudad. “Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno-infantil con 54 niños. El presidente ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado”, señaló en su cuenta de Twitter.

El incidente sucedió la noche del jueves, cuando la ciudad vivió un caos por manifestaciones y saqueos que dejaron al menos 14 muertos y varios heridos.

La directora del hospital, Rosalinda Prieto, denunció que “grupos violentos” asediaron por más de tres horas el centro de salud, lanzando “una lluvia de piedras y objetos contundentes”. Y agregó: “Después quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia, algunos en observación”, declaró a la prensa oficial.

En tanto, en El Valle, zona popular de Caracas, murieron 11 personas, la mayoría electrocutadas y el resto por “heridas causadas por armas de fuego”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario