Epade, un éxito en todo sentido

Pasaron los Juegos con la coronación de la provincia tras varios años y los elogios por el nivel de la organización.

Los resultados importan, eso no se discute. Entonces, hay que celebrar la excelente cosecha de Neuquén, que resultó muy superior a las anteriores, aprovechando el plus de la localía y un trabajo a conciencia para estar a la altura de las expectativas y consagrarse campeón.

Se llegó a casi todas las definiciones en deportes en conjunto y en las disciplinas individuales también se lucieron los atletas de estas tierras. Pero también se triunfó fuera de la cancha, con la calidad organizativa y cumpliendo de manera responsable el rol de anfitrión.

Te puede interesar...

Más allá de las cuestiones políticas, no fue casualidad el saludo de la mismísima gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien les agradeció en teleconferencia a las autoridades neuquinas por el nivel del evento y el trato dispensado a la delegación de su provincia.

Todo muy lindo pero no habrá que dormirse en los laureles. El desafío, a nivel deportivo, debe ser tratar de mantenerse en el podio y si es posible aspirar a lo máximo. Recursos e infraestructura hay para que los deportistas neuquinos se dediquen a rendir en su esplendor.

También es cierto que a los juveniles corresponde inculcarles al mismo tiempo los valores que sólo adquieren con la práctica deportiva y no pasarse de la raya con eso del exitismo, un vicio de las sociedades modernas, porque tampoco les hace bien y es el espíritu amateur el que debe primar junto al hambre de gloria y el fuego sagrado que traen desde la cuna los chicos.

Pasaron los Juegos Epade y la sonrisa queda. En los pibes, de acá y de allá, en sus padres, en los organizadores. La sensación de deber cumplido seguramente embargará a nuestros atletas y a la gente de Deportes de la Provincia. ¡Felicitaciones y a ir por más!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído