Exigen un edificio para que funcione una guardería

Desde diciembre que 60 chicos no pueden ir al jardín porque la casa no está en condiciones. El ministro de Salud y Desarrollo Social aseguró que "hoy hemos acordado con la propietaria del lugar la renovación del alquiler y la adecuación de la infraestructura según necesidades del servicio".

Los empleados de la guardería provincial del barrio Belgrano reclaman un nuevo edificio para poder trabajar. Desde hace seis meses, la guardería está cerrada porque la casa está en muy malas condiciones.

Desde las 8.30, los trabajadores interrumpen el tránsito en calle Chocón al 800 frente al edificio de la guardería que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social. "Hace años que el edificio tiene problemas y durante el receso educativo del verano, el personal de mantenimiento dijo que no está en condiciones", contó Mario Sepulveda, delegado de ATE.

La guardería funciona hace 20 años en una casa alquilada, pero ante los graves problemas edilicios que tiene la vivienda, se suspendió el dictado de clases este año. "El reclamo es que se traslade a otro lugar a los trabajadores, que desde diciembre están en la casa", explicó Sepulveda.

En total, la guardería cuenta con 45 empleados y alrededor de 60 chicos que concurren en doble turno. En muchas ocasiones, los pequeños almuerzan en el lugar, por lo que actualmente no cuentan con esa posibilidad.

Sepulveda indicó que esperan la respuesta del Ministerio de Desarrollo Social y que se mantendrán con el piquete hasta el mediodía, en principio.


Respuesta del gobierno

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez informó que "hoy hemos acordado con la propietaria del lugar la renovación del alquiler y la adecuación de la infraestructura según necesidades del servicio".

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que desde hace meses se viene trabajando en diversas reuniones para solucionar la infraestructura del Centro de Cuidados Infantiles del barrio Belgrano, ubicado en Chocón y Loncopué de la ciudad de Neuquén.

Corradi Diez indicó que "nos reunimos con todos los responsables de generar una solución para este caso y decidimos buscar otra locación. Encontramos dos lugares que, si bien cumplían con las cuestiones administrativas, no cumplirían con las condiciones de infraestructura necesarias y adecuadas", y explicó que "hoy hemos acordado con la propietaria del lugar la renovación del alquiler y la adecuación de la infraestructura según necesidades del servicio".

"Es importante recalcar que el personal que desempeña tareas en el cuidado de los niños ha aceptado esta última propuesta", dijo Corradi Diez y agregó que se está realizando un relevamiento y "habría 15 niños de entre 45 días y 4 años para incorporar a este CCI". El ministro resaltó que "es en el único CCI que hasta la fecha no se habían podido resolver estos inconvenientes. Los 13 CCI de Neuquén capital y los 8 del interior de la provincia están funcionando perfectamente".

La subsecretaria de Familia, Dora Okstein explicó que "durante la gestión de esta alternativa se ubicaron transitoriamente los niños en situación de mayor vulnerabilidad en otros centros de cuidados infantiles dependientes todos de la subsecretaría de Familia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído