A 108 años del nacimiento de don Felipe Sapag: actividades en el norte neuquino y en Neuquén capital En el natalicio del difunto gobernador, se llevarán a cabo distintas actividades culturales y turísticas en el norte y la capital neuquina.
Por qué es necesaria una avenida en Neuquén que se llame Felipe Sapag A casi 15 años de su muerte, ninguno de estos espacios públicos, lleva aún el nombre del hombre que cambió el destino de los neuquinos, para bien, como quizás nadie lo haya hecho en la historia de la provincia.
La visita de Raúl Alfonsín, el chiste de Pedro Salvatori y la carcajada de Felipe Sapag Una graciosa anécdota tuvo lugar el 12 de septiembre de 1984 con la llegada del Presidente a Neuquén para sumarse a los festejos del 80° aniversario de la ciudad.
La peor derrota: un año sin las certezas del MPN ¿Las elecciones del 16 de abril de 2023 fueron sólo un resultado electoral o algo se rompió en la identidad neuquina?
Un año de la derrota: luces y sombras de un partido que marcó la historia El MPN se encuentra, por primera vez desde 1963, fuera del poder. Génesis, desarrollo y declive de un partido que definió una identidad provincial pero que con el tiempo perdió su mística.
La gestión de Rolando Figueroa finaliza su despegue Luego de definir un nuevo orden político, impulsar un recorte de gastos e iniciar las clases, el nuevo Gobierno “pone segunda”.
En 14 fotos inéditas: un repaso de la vida de Felipe Sapag Al cumplirse 107 años de su natalicio, muchas imágenes inéditas recuerdan al líder del Movimiento Popular Neuquino.
Don Felipe, el hombre que planificó y desarrolló Neuquén Se cumplen 107 años del natalicio del ex gobernador de la provincia, un dirigente al que nunca se le subió el poder a la cabeza.
Cómo se vivió en Neuquén el retorno de la democracia Hace 40 años, la Argentina dejaba atrás la dictadura cívico-militar y comenzaba el camino de la democracia.
El discurso de Felipe Sapag en el regreso de la democracia a Neuquén El 11 de diciembre de 1983 el gobernador iniciaba un nuevo período constitucional en la provincia. Las frases más destacadas ante los diputados.
Con Rolando Figueroa, ¿nace el nuevo Felipe Sapag? El entrante gobernador reconfigura el rol de la oposición y su gestión debuta con un rasgo inédito. Diferencias con el líder del MPN.
Regreso de la Democracia: a 40 años de un día histórico El 30 de octubre de 1983 Raúl Alfonsín se convertía en el nuevo presidente de los argentinos. En Neuquén, Felipe Sapag volvía a gobernar la provincia.
Una emprendedora de Zapala con su alma de docente intacta Elva Teresa Saddi es maestra jubilada y hace más de 20 años buscó refugiarse en el mundo del tejido y las artesanías para mantenerse vital y activa y es una de las animadoras de la Feria Zapala Emprende.
El video de Don Felipe, bajando en trineo, antes del Golpe Una vieja filmación muestra al ex gobernador de Neuquén en la nieve de Chapelco, en junio de 1966.
El rol de dos figuras emblemáticas en la Semana Santa de 1987 La magnificencia de la gesta popular en la Semana Santa de 1987. La tarea de Lu5. Vía Crucis y Asamblea legislativa.
El MPN homenajeó a Felipe Sapag, a 106 años de su natalicio Participaron Gutiérrez, Koopmann, Gaido, Pechen y Jorge Sapag, entre otros dirigentes del partido provincial.