El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum

Fiesta de la Confluencia: con más de un millón de espectadores, Neuquén cerró un evento histórico

La novena edición terminó este domingo por la noche con números récords. Tini Stoessel fue la encargada de darle el cierre.

La novena edición de La Fiesta de la Confluencia llegó a su fin y lo hizo a lo grande. Tini Stoessel fue la encargada de ponerle el broche de oro al evento que se extendió por cinco días, en un serie de shows que reunió más de a más de un millón de personas, entre neuquinos y oriundos de localidades aledañas.

A partir de las 23:30, una de las artistas argentinas más populares del momento pisó el escenario principal junto a su banda y a su equipo de bailarines; e hizo vibrar a los presentes con una variada lista de temas. Coti y Luciano Pereyra también fueron parte de esta última jornada.

El tiempo fue uno de los grandes aliados para que el cierre de la Fiesta sea perfecto. Un atardecer cálido y luminoso, seguido por una noche despejada, amable con los friolentos, pero con la frescura justa proveniente del río Limay.

fiesta de la confluencia luciano peereyra (3).jpeg

De hecho, las agradables temperaturas dijeron presente durante todas las jornadas, situación que sorprendió a más de uno, pero que sirvió para aprovechar la fiesta al máximo, incluso cuando caía el sol.

Las autoridades neuquinas también fueron parte del fin de La Fiesta de la Confluencia, que tuvo alcance artístico nacional e internacional, con mucha expectativa en la próxima edición, que promete contar con seis jornadas a pura celebración y con el título de Fiesta Nacional, con motivo de los 10 años.

En este marco, el intendente Mariano Gaido se mostró orgulloso y conforme con el resultado de la segunda edición que le tocó gestionar, sumado a la llegada que tuvo esta novena entrega. Y es que más de 1.250.000 personas fueron parte de esta propuesta, convirtiéndose en la edición más convocante de todas.

fiesta de la confluencia luciano peereyra (5).jpeg

“Estamos felices de ver cómo se desarrolló esta fiesta, cómo todos la vivieron con respeto y alegría, disfrutando de todo lo que había para escuchar, divertirse y pasear”, indicó el intendente, que estuvo presente en todas las jornadas.

A su vez, Gaido indicó que “se trabajó durante mucho tiempo para concretar un evento de estas características”. En ese sentido, indicó que la fiesta fue moderna, inclusiva y participativa, además de ser una de las más importantes del país. “Todo salió como lo pensamos”, precisó emocionado.

fiesta de la confluencia drone domingo a la tarde (4).jpeg

Por otro lado, se refirió al desarrollo económico al cual dio pie La Fiesta de la Confluencia: “Tenemos más de 200 comercios gastronómicos trabajando desde el primer día y que nos dicen que han vendido mucho más de lo que esperaban. Eso es lo que buscamos, que nuestros comerciantes y emprendedores tengan un impulso para seguir creciendo”.

“Además, con esta fiesta, la ciudad se sigue fortaleciendo como un destino turístico. Tenemos más del 90 % de ocupación hotelera y sabemos que han llegado personas de todos lados del país a ser parte de la fiesta”, concluyó el intendente.

A-Fiesta-de-la-Confluencia---Coti.png

Con las expectativas más que superadas, esta Fiesta de la Confluencia la rompió en todos los sentidos, dejando atrás los amargos recuerdos de la época más cruda y dura de la pandemia, que impidió la edición 2021. Ahora queda esperar al 2023, en una nueva edición que promete mucho más de lo ya vivido.

Neuquén tuvo su festejo que representa la unión de los ríos, son sabor a más, con la promesa de sumar otra confluencia en septiembre y un sexto día para la Edición 2023.

Lo más leído