Fogueo antes de la guerra

Se acabó el Mundial como excusa para mantener adormecida la actividad política y, casi por inercia, volvieron las escaramuzas entre las dos figuras con más cartel de la política neuquina del momento: Omar Gutiérrez y Horacio “Pechi” Quiroga. El intendente de la ciudad tomó la iniciativa en el club de la pelea, que tiene como asociados vitalicios al MPN y a la fuerza que encabeza el cacique capitalino, en este caso Cambiemos.

Pechi salió a tratar de mentiroso al gobernador por la difusión del balance entre ingresos y gastos de la provincia de los primeros cinco meses del año. “Nos quiere meter gato por liebre”, disparó el radical perfilado para encarnar la candidatura a gobernador del macrismo sin oposición interna. Gutiérrez sintió que el golpe no valía su intervención directa, por lo que delegó el centro del ring a uno de sus ministros más combativos: Mariano Gaido. “El modelo de Quiroga es el de la bicicleta financiera”, contraatacó el jefe de la cartera de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, tras acusar al intendente de dormir en plazos fijos las remesas por las retenciones a la soja que manda la Nación. “La usamos en obras”, re-retrucó José Luis Artaza, el delfín de las cuentas municipales para sacarle el peso del combate directo a su jefe político.

El MPN tiene que dirimir su interna, con el gobernador y el vice Rolando Figueroa enfrentados, y Pechi tiene que sortear las zancadillas que el macrismo puro y duro ensaye en la puja por los lugares en las listas, pero la pelea de fondo se perfila entre Gutiérrez y Quiroga. Los dos serán candidatos a menos que los parta un rayo, a ellos, a sus gestiones, antes del cierre de listas. Las tropas de ambos se están armando hasta los dientes para ir a la guerra en las urnas, mientras se prueban con balas de fogueo.

El final del Mundial les dio paso en la provincia a las escaramuzas entre las figuras del MPN y de Cambiemos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído