Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen pandemia

Ginés adelantó que es posible que la cuarentena siga

La curva de contagios sigue creciendo y ése sería el argumento del presidente.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que “hay una especulación política” en las expresiones en contra de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y consideró que “es muy difícil” que ésta no se prolongue luego del próximo 7 de junio. “Se ha desatado un debate entre los supuestos defensores de los derechos individuales y los que tratamos de defender los derechos de todos”, dijo el funcionario y remarcó que en todo esto “hay una especulación política”.

Para el ministro, esa situación no ocurre “solo acá: es la ideología de Bolsonaro, de Trump y pasa en España también. Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas. La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común, tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente”, remarcó Ginés, quien destacó que la curva de casos de coronavirus está en “ascenso”. De ahí su reafirmación que, muy posiblemente, la semana que viene el presidente extienda el aislamiento.

Te puede interesar...

El ministro de Salud de la Nación aclaró que el peor escenario de la pandemia está en Buenos Aires.

El ministro señaló que “se viene una semana de definiciones” y explicó que “todos los días analizamos la situación con cada uno de los protagonistas”. En ese sentido, destacó que se está “trabajando intensamente” con las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se pone “particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares”. En esa línea, contó que en la noche del viernes tuvo una extensa reunión con su colega porteño, Fernán Quirós, para evaluar el estado sanitario en la Ciudad y aventuró que en las próximas semanas podría haber un cambio de estrategia. “Buenos Aires es el peor escenario de la pandemia”, dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario