Gutiérrez dijo que "es altamente probable" que sea candidato a presidente del MPN

El gobernador comentó que definirá en los próximos días si competirá por otro mandato al frente del MPN.

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que es "altamente probable" que se presente como candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones del 12 de agosto y comentó que lo definirá en los próximos días.

Lo hizo durante una entrevista en el piso del programa Línea Abierta que se emite en LU5, en la que también informó que anoche los apoderados de tres líneas internas le confirmaron que pedirán color para participar de los comicios en los que se renovarán las autoridades de la Junta de Gobierno, de la Convención y de las seccionales del MPN.

Precisó que se trata de las listas Azul (que él lidera con el ex mandatario provincial Jorge Sapag); Azul y Blanca (que tiene como referente principal al senador nacional Guillermo Pereyra), y Blanca (conducida por Jorge Sobisch).

"Estoy dispuesto a afrontar desafíos electorales. Estoy dispuesto a estar donde me lo pida el afiliado", contestó al ser consultado sobre su posible candidatura, la misma frase que utilizó meses atrás para referirse a si buscará la reelección en la provincia.

Además, remarcó que el 12 de agosto se utilizará el sistema de boleta única electrónica como ya ocurrió en las internas de concejales del MPN el año pasado, algo inédito para una contienda de ese tipo en el país. Y valoró las recientes 10 mil afiliaciones que sumó el partido provincial.

Los plazos

Desde el jueves, los sectores que pretendan competir deberán hacer su reserva de color. Luego, tendrán tiempo para presentar sus listas hasta el 25 de julio.

LEÉ MÁS

El MPN empieza con su discusión de poder: cuándo serán las internas

El MPN sumó cinco mil nuevos afiliados en los últimos meses

Gutiérrez: "Estoy dispuesto a afrontar los desafíos electorales"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído