Gutiérrez rechazó "la violencia y la confrontación"

Lo hizo durante un discurso pronunciado en la Expo Rural Neuquén, en Junín de los Andes.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez defendió los acuerdos entre la Nación, la Provincia y los sectores de la economía como los únicos caminos para llevar a buen puerto la gestión de los problemas y potencialidades de Neuquén. Lo hizo en su discurso en la 76ª Expo Rural del Neuquén, que se desarrolló en Junín de los Andes junto con la octava Exposición de Caballos de la Patagonia.

“La estabilidad política y la previsibilidad fiscal y jurídica fueron y son las claves por las que Neuquén crece y sigue desarrollándose. Esto se logró en una mesa de trabajo pluralista, recuperando el valor de la palabra empeñada y el de la confianza. Sólo tirando todos juntos del mismo carro lograremos una Patagonia integrada, una provincia pujante y una patria próspera y grande”, pronunció el mandatario.

Se comprometió ante los productores de la provincia a “trabajar fuertemente para la desburocratización de toda la política en materia ganadera, conformando una mesa de trabajo junto con autoridades nacionales, para profundizar el trabajo en equipo y mantener siempre el diálogo cordial, abierto y respetuoso con todos los actores, sin confrontaciones y rechazando la violencia”.

Luego de celebrar el acuerdo nacional con la República de China “para lograr competitividad del mercado de carnes argentino, diversificando y ampliando nuestras exportaciones”, el gobernador se refirió a la política provincial de otorgar en lo que va de la gestión más de cien escrituras traslativas de dominio a productores del interior, tanto en títulos de propiedad como en obligaciones cumplidas, haciendo efectivo un derecho de todas estas familias.

Al mismo tiempo, invitó a “la Sociedad Rural de Neuquén y a todos los sectores productivos de la provincia a integrar una mesa de trabajo para la aplicación -en todos sus aspectos- de la Ley Nacional 26160, porque es una herramienta consensuada pero debe ser trasladada a terreno, con la participación de los productores como actores fundamentales”.

Remarcó el “valioso trabajo que lleva adelante y seguirá concretando la Brigada Rural de la Policía, un verdadero ejemplo de responsabilidad en la lucha contra el delito en el campo y de tarea coordinada entre los equipos de Nación y de las provincias de Neuquén y Río Negro”.

Destacó que el Estado es un articulador muy importante para “propiciar, promover y fortalecer el desarrollo económico, creando las condiciones necesarias para que los privados avancen en la diversificación productiva”.

Riego: El mandatario destacó las acciones de Corfone por el agua potable y el riego del campo.

Ponderó la diversificación productiva

El gobernador Gutiérrez destacó la importancia de la diversificación productiva y puso como un ejemplo de ello al desarrollo acuícola. En este aspecto, informó que la planta de procesamiento de pescado en Piedra del Águila se encuentra con un importante grado de avance.

En lo que hace a la producción porcina, manifestó que la provincia superó los tres millones de kilos de carne producida y faenada en las plantas locales. Mientras que en horticultura, dijo que gracias a la asistencia técnica que se ofrece “se han logrado incrementos de productividad importantes”.

Con respecto a la ganadería, aseguró que a pesar de las adversidades climáticas y las erupciones volcánicas, “los productores han seguido apostando al desarrollo del sector”, y remarcó el acompañamiento del gobierno provincial. Dijo que al sector ganadero también se lo acompañó promoviendo y organizado ferias de caprinos y ovinos y remates de ganado bovino, donde se comercializaron más de 500 animales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído