Hawai: volvió a su casa y brotaba lava volcánica del jardín

Hawai. Un vecino de la localidad de Leilani Estates, en el condado de Hawai, intentó regresar a su casa que tuvo que abandonar durante el fin de semana por la erupción del volcán Kilauea y se encontró con un panorama aún más desolador que cuando se fue: un chorro de lava salía desde el suelo de su jardín debido a una de las tantas fisuras en la tierra que afectan a la zona cercana (y crítica) del volcán.

Claro que no fue a la única persona de la zona a la que le ocurrió algo así. Jeremy Wilson, también vecino del lugar, quedó preocupadísimo por la situación en su barrio. “Mi casa está justo en el medio del paso”, dijo Wilson, de 36 años, quien se desempeña como trabajador social: al volver a su hogar en busca de retirar algunas de las pertenencias que quedaron ahí observó como el vapor salía por las grietas que el movimiento había generado en el pavimento de las calles.

Te puede interesar...

Había 161 personas albergadas en dos centros de evacuación en la isla, dijo Defensa Civil. Y se esperaba que continuaran las erupciones de lava y gas, junto con réplicas del sismo de magnitud 6,9 que el viernes hizo temblar a Hawai. Este terremoto fue el mayor desde 1975, según el Observatorio Volcánico de Hawaii, y en tres días ya lleva reflejados más de 150 movimientos telúricos.

Producto de la erupción del volcán, cerca de 35 edificios fueron destruidos y decenas están amenazados por la lava incandescente, lo que provoca que las órdenes de evacuación se mantuviesen ayer para cientos de residentes de las áreas de Leilani Estates y Lanipuna Gardens, en la parte este de la Gran Isla de Hawai.

La lava se devoró un Ford Mustang

Una de las imágenes que tuvo mayor impacto ayer fue la del Ford Mustang que estaba estacionado y fue literalmente devorado por una masa de lava volcánica que bajaba de la montaña y en pocos segundos cubrió por completo al vehículo y, por supuesto, lo terminó incendiando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído